Luis Figo, exjugador de Sporting Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, aseguró que la Superliga Europea es un “movimiento codicioso e insensible” que “significaría un desastre” para las “bases, para el futbol femenino y para la comunidad futbolística general”.

“Esta llamada “Superliga” es cualquier cosa menos “Súper”. Este movimiento codicioso e insensible significaría un desastre para nuestro futbol base, para el futbol femenino y para la comunidad del futbol en general, solo para servir a los propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus fanáticos hace mucho tiempo y dejaron de preocuparse por el mérito deportivo. Trágico”, puntualizó la leyenda del futbol portugués.

Además, Figo arremete contra los propietarios de los clubes, señalando que esta competición obedece a sus propios intereses, dejando de lado a los aficionados y el deporte.

Cabe recordar que como el exastro portugués, figuras como Gary Lineker y hasta Mesut Özil ya han hecho pública su postura en contra de la competición fundada por 12 de los clubes más importantes del Viejo Continente.

VER MÁS: PORTO Y LA LIGA PORTUGAL SE PRONUNCIARON CONTRA LA SUPERLIGA EUROPEA