El presidente de la Liga Portugal, Pedro Proença, aseguró este lunes que se oponen de forma “frontal” a una Superliga Europea y el dirigente del Porto, Jorge Pinto da Costa, descarta la participación de “los dragones” en esta competición.

Según ha publicado Proença en su perfil público de Facebook, “la hipótesis de la creación de una Superliga europea, pensada y diseñada por una pequeña élite con intenciones exclusivas, es algo a lo que seguiremos oponiéndonos frontalmente”.

Para el presidente del campeonato luso, esta competición “pondría en tela de juicio todos los cimientos fundamentales sobre los que siempre se ha desarrollado el futbol”.

Además, insistió: “Nos mantendremos firmes y unidos en la defensa de las ligas nacionales, méritos deportivos y modelos que contribuyan al crecimiento de todo el ecosistema futbolístico y no sólo de una elite pequeña y egoísta”.

Por su parte, el presidente del Porto, en una entrevista divulgada hoy por el club sobre la actualidad del equipo, reconoció que “hubo contactos informales de algunos clubes”, sin revelar cuáles, pero no le prestaron “gran atención” por diversas razones.

Una de ellas, argumentó, que “la Unión Europea (UE) no permite que haya un circuito cerrado de pruebas como la NBA”.

Además, recordó: “Estando la Federación Portuguesa de Futbol contra eso y formando parte de la UEFA, no podemos participar en una cosa contraria a los principios y las reglas de la UE y de la UEFA”.

Pinto da Costa mostró sus “dudas” de que la Superliga avance y, aunque lo hiciera, seguirá habiendo competiciones UEFA, manifestó.

VER MÁS: LA TAJANTE POSTURA DE UEFA Y FIFA ANTE LA NUEVA SUPERLIGA EUROPEA