Ricardo Ferretti dirigió este sábado su último partido como director técnico de Tigres, cayendo en el partido de repechaje ante Atlas, y así han sido las frases más destacadas que dejó su conferencia de prensa posterior al partido en el Estadio Jalisco:

LA NOTICIA DE SU SALIDA

“Cuando me anunciaron que no iba a seguir, yo me comprometí en no hacer ningún comentario sobre mi salida, y que iba a dedicarme a entrenar al equipo lo mejor posible, como siempre lo hago. Y las cosas extra cancha yo busqué que no afectaran tanto al equipo. Naturalmente somos seres humanos y es difícil. Después de 10 años uno crea vínculos y naturalmente uno agradece siempre el cariño y el respeto de sus jugadores. Me voy tranquilo con el compromiso cumplido”.

TAREA CUMPLDA

“Creo que en estos 10 años cumplí de la mejor manera. Creo que, a lo mejor, con algunas cuentas positivas, pero me voy tranquilo de haber cumplido con mi trabajo. Siempre al cien por ciento y naturalmente siempre buscando lo mejor para el equipo y mis jugadores”.

¿PUDO DAR MÁS?

“Yo siempre di el cien, nunca me quedé con nada”.

“Nunca me puse yo en primer lugar. Bueno, a veces sí me puse yo en primer lugar, como hoy, siempre que el equipo perdía, salí a dar la cara”.

“Me voy con la conciencia tranquila de que siempre he entregado lo máximo, nunca me quedé con nada y en ciertos momentos hasta entregué demasiado”.

¿LE SORPRENDIÓ SU SALIDA?

“Sí me sorprendió un poco, porque había un cierto trato con posibilidad de seguir y por alguna razón se rompió. Uno es empleado, uno es soldado y tiene que recibir órdenes y así lo tomo”.

MENSAJE A SUS JUGADORES

“Agradecerles su esfuerzo, su dedicación, futbol, todo lo que ellos durante estos 10 años entregaron al equipo. Entonces, agradecimiento nada más. Estoy superagradecido con mis jugadores. Y desde que se dio la noticia, lo único que yo les pedía es que entraran a la cancha y siguieran jugando, por ellos, por el equipo, por sus familias”.

EL PARTIDO ANTE ATLAS

“Hoy no es un día agradable para nadie. Inclusive pensamos en una posibilidad de estar en la Liguilla”.

“El futbol es justo, yo creo que Atlas hizo más que nosotros y mereció el pase”.

¿ARREPENTIDO DE ALGO?

“No me arrepiento de nada. ¿De qué me voy a arrepentir? Yo pensé siempre en el beneficio del equipo y creo que durante 10 años los resultados respaldan mis decisiones, ¿o no es así 10… 11 títulos, después de 29 años de sequía, creo que las decisiones fueron adecuadas”.

“Yo paso 24 horas pensando en el equipo, 24 horas pensando en los jugadores, en lo mejor para el equipó. Naturalmente, soy un ser humano y me puedo equivocar”.

“Desafortunadamente en el mundo hay millones de entrenadores que no pasan ni un minuto en la cancha. Es como si yo te dijera como tienes que arreglar los problemas en tu casa”.

VER MÁS: EL GRAN LEGADO DE ‘TUCA’ FERRETTI EN TIGRES