Ricardo Ferretti de Oliveira es un nombre que ya está grabado con oro en la historia de Tigres a partir de este sábado, cuando su era como director técnico de los Felinos de la UANL llegó a su fin.

El ‘Tuca’ se despide cayendo en la reclasificación ante el Atlas tras un torneo lleno de irregularidades, en el que incluso consiguió un histórico segundo lugar en el Mundial de Clubes, perdiendo la gran final frente al Bayern München.

Sin embargo, pese a lo ocurrido en el Guard1anes 2021, el legado de Ferretti es innegable, ya que se encargó de llevar Tigres a los primeros planos del futbol ncional, convirtiéndose, ni más ni menos, que en el mejor entrenador que ha tenido la institución en toda su historia.

Bajo las órdenes del ‘Tuca’, los Felinos de la UANL lograron romper una racha de casi 30 años sin levantar un título de liga. Pero no solo eso, sino que los convirtió en el equipo de la década en el futbol meexicano.

Tigres levantó en cinco ocasiones el trofeo de campeón en la Liga MX en siete finales disputadas.

Además, se llevó tres veces el Campeón de Campeones, una Copa MX y le dio a los Felinos de la UANL su primer titulo internacional: La Liga de Campeones Concvacaf Scotiabank 2020.

Ricardo Ferretti vivió tres etapas como DT de Tigres; la primera entre el 2000 y el 2003, la segunda en 2006 y la última, desde mayo del 2010 hasta hoy, 8 de mayo de 2021.