El defensa Aymeric Laporte destacó el papel realizado por la Selección Española a pesar de caer en semifinales contra Italia, pero lamentó la situación en la que se encuentran los “compañeros que fallaron en la tanda de penales” tras la derrota.

“Lo que más duele es ver a compañeros fallar en la tanda. Es lo que más me duele. Llevamos solo más o menos un mes juntos pero estamos todos muy unidos y eso ha hecho la diferencia hasta ahora. Somos una familia y por eso hemos llegado tan lejos”, dijo Laporte.

“Hemos demostrado ser una gran Selección con grandes jugadores a pesar de la juventud. Hemos demostrado tener recursos, ilusión y ambición y espero que en el próximo torneo lo hagamos mejor aunque en este ha estado bien”, añadió el defensa del Manchester City.

Laporte destacó que el equipo español tuvo confianza desde el principio. “Desde el primer partido confiamos en nuestro grupo. Planteamos partidos buenos en la fase de grupos y nos empataban. No puedes ganar todos los partido 3-0, pero hemos demostrado ser una Selección muy fuerte con un futbol bonito. No pudo ser pero hemos jugado muy bien”, dijo.

“Al final practicamos un futbol espectacular y estamos contentos del esfuerzo a pesar de no haber ganado. Hemos llegado hasta aquí. Selecciones más fuertes sobre el papel y han caído antes. Queríamos llegar hasta el final. Italia era un gran rival y lo intentamos hasta el final”, añadió”, insistió Laporte.

Laporte elogió al seleccionador. “A Luis Enrique le debo mucho y ha demostrado ser un gran entrenador y llevar el grupo a la perfección. Hubo muchos cambios, incluido el mío, y el grupo que logramos hacer es espectacular”, indicó.

Ver más: FERNANDO BELTRÁN, DEL AGRADO DE LILLINI PARA LLEGAR A PUMAS