El chileno Víctor Dávila convirtió tres goles para darle la victoria al León por 3-0 sobre el Necaxa, con la que se clasificó a la Liguilla del Grita México A21.

En la última jornada de la fase regular, el León confirmó su buen momento luego de derrotar a mitad de semana al campeón Cruz Azul y dominó en su estadio con su futbol de buenos toques y coordinación en el ataque.

Fernando Navarro, de elevado rendimiento, le puso un balón en el minuto 22 a Dávila, quien remató de zurda para reflejar en el marcador el dominio de los locales.

León mantuvo la presión en la segunda mitad y en el 52 amplió la ventaja, al ganar una pelota en la salida. El ecuatoriano Ángel Mena le puso un balón a Dávila, quien remató al área para el 2-0.

El cuadro de Holán esperó al rival, obligado a ofender; en el 72 el colombiano Omar Fernández entró por la banda derecha y le dio un pase a Dávila, quien finiquitó la goleada.

Con ocho victorias, cinco empates, cuatro derrotas y 29 puntos, el León subió al tercer lugar, detrás del líder América y del Atlas, los dos primeros en acceder de manera directa a la fase de los ocho mejores.

Ver más: ‘CHECO’ PÉREZ CONFÍA EN ELEVAR SU DESEMPEÑO TRAS EL CAMBIO DE ALERÓN