El Barcelona busca conformar una plantilla amplia de cara a la misma temporada y por esa razón tendrían sobre la mesa el nombre de José Luis Gayá para reforzar la lateral izquierda.

Según Mundo Deportivo, el capitán del Valencia habría frenado su renovación con el conjunto ‘Che’, que por su situación económica podría verse orillado a vender a uno de sus mayores referentes actuales, como sucedió el año pasado con Parejo y Coquelin.

Gayá gusta mucho en el club blaugrana por su capacidad de incorporarse al ataque y amplias garantías defensivas. Lo anterior lo pone como el gran candidato para convertirse en un sustituto de peso para Jordi Alba, ante la inminente salida de Junior Firpo.

La única duda que en el Barcelona se estarían planteando es qué tan benéfico resultaría generar una competencia de esa índole entre dos jugadores que viven un situación inversa en la Selección Española, donde el todavía capitán del Valencia está por delante del lateral blaugrana.

José Luis Gayá tiene contrato con los ‘Ches’ por dos temporadas más y, de acuerdo con Transfermarkt, su valor ronda los 35 millones de euros.

VER MÁS: OFICIAL: RONALD KOEMAN CONTINUARÁ COMO TÉCNICO DE BARCELONA