Joan Laporta dio a conocer la continuidad de Ronald Koeman como director técnico del FC Barcelona. Sin duda, esta es una muestra de confianza de la directiva blaugrana hacia el técnico holandés.

“Después de este periodo de reflexión que hemos tomado; quiero anunciar que hemos acordado que daremos continuidad al contrato en vigor de Ronald Koeman”, señaló el Presidente del FC Barcelona en conferencia de prensa.

Agregando que “estamos muy satisfechos que las conversaciones fructificaron y ha habido unidad de criterios en cuanto a lo que hay que hacer la próxima temporada; y todo eso fue fruto de las evoluciones que hemos hecho”.

Con este anuncio podría esperarse el fichaje de Memphis Depay, quien es compatriota de Ronald Koeman y un jugador que ha pedido desde su llegada. Recordemos que se sumaría a la llegada de Sergio ‘Kun’ Agüero, Eric García, ambos provenientes del Manchester City; y la reincorporación de Emerson Royal, que estaba a préstamos en Betis.

Además, otro nombre que suena fuerte para los culés es el también neerlandés Georginio Wijnaldum.

Koeman llegó en 2020 tras la salida de Quique Setién. El técnico holandés llegó a un club blaugrana con grandes retos y a pesar de no aspirar a ganar algo, obtuvo la Copa del Rey y fue candidato a llevarse La Liga.

Desde su llegada al banquillo del Barcelona, Koeman ha dirigido 54 partidos oficiales tendiendo como récord 35 victorias, 8 empates y 11 derrotas, con ello tiene una efectividad del 69%.

Ahora el gran reto del FC Barcelona es generar un proyecto ganador y eficiente, sobre todo porque su acérrimo rival, Real Madrid, ya está haciendo movimientos para la próxima campaña, como el regreso de Carlo Ancelotti.

Una clave para ello será la permanencia de Lionel Messi. Ya veremos si la próxima temporada son capaces de cumplir con los objetivos, sobre todo de ganar la UEFA Champions League, torneo que no ganan desde 2015.