El debut de Rogelio Funes Mori con el Tri dejó buenas sensaciones, a tal grado que Gustavo Mendoza lo equiparó con Karim Benzema en La Última Palabra.

“A la comparación que haces, Gustavo, con respecto a Benzema, hay una gran distancia, pero tiene muchos movimientos de ese estilo”, apuntó Eduardo De la Torre ante lo dicho por ‘Gus’.

Sin embargo, para Daniel Brailovsky, la comparación es un tanto desproporcionada, afirmando que la similitud es más cercana con Raúl Jiménez.

“Que es parecido a los movimientos que hace Jiménez, sí, pero no del francés. Me parece que el francés está en otra categoría”, sentenció el ‘Ruso’.

‘Yayo’ coincidió con Brailovsky, aunque encuentra algunos puntos en los que ambos se diferencían.

“Jiménez, para empezar, tiende más a arrancar de banda hacia el centro. Funes Mori solo te arranca del centro hacia cualquier lado. O sea, tiene esa situación de campo un poco diferente a Jiménez”, compartió De la Torre en LUP. “Pero el cubrir la pelota, el ganar las posiciones… No estoy diciendo que es el mismo. No son iguales, son parecidos”, complementó el ‘Ruso’.

‘Yayo’, además, destacó la capacidad técnica del atacante de Rayados, quien cree puede ayudad a mejorar a sus acompañantes en el ataque del Tri.

“A mí lo que me gusta mucho de ese tipo de centro delanteros es que técnicamente son capaces de colaborar en cualquier jugada ofensiva. Y eso con el ‘Chucky’, por su estilo, y con el ‘Tecatito’, por su estilo, creo que Funes Mori hasta les puede elevar la capacidad goleadora a los dos que juegan por fuera”, apuntó De la Torre.

Por su parte, Andre Marín le planteó un par de preguntas a ‘Yayo’ sobre las comparaciones entre el ‘Mellizo’ y los otros delanteros con los que normalmente cuenta el ‘Tata’ Martino.

“¿Es mejor Funes Mori que Alan Pulido?”, cuestionó el titular de LUP. “Yo creo que sí. Tiene más condiciones, es más completo”, contestó De la Torre. “¿Es mejor Funes Mori que Henry Martín?”, preguntó Marín. “Para mí, también”, sentenció ‘Yayo’.

“Entonces, con el único que tiene que competir el puesto titular Funes Mori es con Raúl Jiménez cuando regrese a la actividad”, espetó el presentador de La Última Palabra. “Y tendría que hacerlo con el ‘Chicharito’, pero ya entendí que no va a volver jamás”, complementó el esfutbolista de las Chivas.

Ante tal afirmación, Gustavo Mendoza fue tajante y dejó en claro que, desdesu perspectiva, el goleador del Monterrey será quien se adueñe del eje del ataque tricolor, por encima de sus posibles competidores dentro de la Selección Mexicana.

“Henry, ‘Chicharo’, Pulido, ya se pueden ir despidiendo de la Selección, con Rogelio (Funes Mori) no van a jugar”, concluyó ‘Gus’.

VER MÁS: ¡FUNES MORI SE ESTRENÓ CON EL TRI EN GOLEADA SOBRE NIGERIA!