Si bien Diego Lainez ha sido catalogado como la gran promesa del futbol mexicano desde hace un par de años, lo cierto es que al canterano del América le ha costado consolidarse como titular de la Selección Mexicana, por lo que los amistosos de esta fecha FIFA ante Gales y Costa Rica parecen su gran momento para empezar a demostrar cosas importantes con el combinado que dirige Gerardo Martino.

“A Lainez le teníamos muchísima fe, fue bajando la esperanza del aficionado mexicano en él y creo que la ha recobrado. Creo que es momento de que muestre que está hecho, de una vez, para la Selección Mayor”, sentenció Gustavo Mendoza en La Última Palabra.

Por su parte, Alex Blanco destacó que le gustaría ver al futbolista bético como parte del once inicial del Tri en esta gira europea, algo que ve complicado.

“Me encantaría verlo como titular, cosa que no va a pasar, conociendo al ‘Tata’ Martino… Yo no creo ver a Lainez como titular”, señaló.

Sin embargo, Gustavo Mendoza fue contundente al cuestionar las razones para no darle una oportunidad al joven futbolista tabasqueño.

“¿Por qué no?, ¿va a ser una eterna promesa toda la vida? ¡Ya tienen que ponerlo!”, espetó ‘Gus’.

“Yo creo que sigue siendo la esperanza de los mexicanos, el problema es que en España no lo ven con los mismos ojos que lo vemos en México”, complementó Alex Blanco ante lo dicho por Mendoza.

Mientras tanto, Eduardo De la Torre también hizo énfasis en la competencia interna que Diego Lainez tiene para buscarse un puesto dentro del cuadro titular del Tri.

“Su competencia, digamos en ese 4-3-3, es directamente con el ‘Tecatito’ o con Hirving Lozano”, analizó el ‘Yayo’. “Por eso te decía, es difícil verlo como titular en ese 4-3-3”, añadió alex Blanco.

Ante este panorama, Gustavo Mendoza cuestionó a Eduardo De la Torre sobre la labor que haría a este respecto si fuera parte del cuerpo técnico de Gerardo Martino.

“Si tú estuvieras hoy en esta Selección, ¿no sería tu tarea como auxiliar convencer al técnico de que si no lo pones ahora, cuándo lo vas a poner, cuándo vas a tener otra vitrina para ver al muchacho de qué está hecho? Es ahorita que no están puntos en disputa”, planteó ‘Gus’.

Finalmente, el ‘Yayo’ dejó en claro que a Lainez también le hace falta ser más trascendente en su club para poder crecer dentro del Tri.

“Una cosa es que ya esté teniendo continuidad y otra que esté pesando en los partidos. Ojo, cero goles, cero asistencias. Todavía no es un jugador determinante, no ha hecho algo sobresaliente. Lo que ha conseguido es tener cierta regularidad, pero todavía le falta sobresalir en su equipo para que también pueda aspirar a más en la Selección”, culminó.

VER MÁS: DIEGO LAINEZ SOBRE GUARDADO: “MÁS QUE UN AMIGO ES COMO UN HERMANO PARA MÍ”