El Leganés, de la segunda división del futbol español, se encuentra en México para captar talento de jóvenes y posicionar su marca, informó la oficina de La Liga en México.

El Leganés ha visitado Ciudad de México, Pachuca, Toluca, Veracruz, Celaya, Chiapas y Quintana Roo, sitios en los que vio a jugadores de entre 15 y 23 años de edad, de los cuales los mejores se probarán con los equipos del conjunto español.

En esas localidades cuatro entrenadores del Leganés han compartido sus conocimientos en academias y universidades.

También, el encargado del área internacional del club, Josele González, participó en reuniones con equipos profesionales y entrenadores para forjar alianzas sobre futuras academias del Leganés en México, así como actividades para posicionar la marca.

El Leganés cuenta con una relación con México desde hace unos años. En 2019, el defensa Diego Reyes fichó por el club madrileño y en 2020 lo dirigió el entrenador Javier Aguirre, quien no pudo salvarlo de descender a segunda división.

Según datos de una página especializada en la industria deportiva, el paso de Reyes y Aguirre le significó al Leganés que los aficionados mexicanos se convirtieran en el tercer grupo que más seguidores le aportan en sus redes sociales.

Además, según La Liga, México es uno de los tres países que más partidos ven por televisión y plataformas digitales de esta competencia, debido a presencia de jugadores nacionales como Andrés Guardado y Diego Lainez en el Betis.

“México es ‘top’ 3 a nivel audiencias digitales y televisivas con nuestro producto y es por el paso de jugadores como Guardado, Lainez, (Néstor) Araujo y (Héctor) Herrera, al igual que las mexicanas que tiene la Liga Iberdrola”, explicó el director de la oficina mexicana de la Liga española, Nuño Pérez-Pla.

La popularidad de La Liga en México también ha sido aprovechada por otros equipos además del Leganés. El Betis utilizó la imagen de Guardado y Lainez para consolidar su división de eSports en el país.

Ver más: NUEVE PUNTOS, CUATRO REBOTES Y UNA ASISTENCIA PARA PAU GASOL EN SU REGRESO CON EL BARÇA