25 meses después, Pau Gasol, con 40 años de edad, volvió a sentirse jugador y disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barça, en un partido intrascendente para el conjunto blagrana ante el Bayern München en la Euroliga (72-82), en el que jugó 13.03 minutos, anotó nueve puntos (4/9 de dos y 1/2 en libres), capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y forzó dos personales, pero sobre todo destiló buenas sensaciones pese a la inactividad.

Gasol, que firmó por el Barça para preparar su participación en los Juegos Olímpicos y que no jugaba desde el 10 de marzo de 2019 tras una lesión en el pie, salió en la quinteta titular y a los 47 segundos, en el segundo tiro que lanzó, anotó su primera canasta.

Jugó 4:23 minutos en el primer cuarto (6 puntos); 4 minutos en el segundo (un tiro libre anotado); 4:40 en el tercero, cuando anotó una canasta tras una asistencia de Calathes y no jugó en el cuarto final.

De este modo, Pau Gasol volvió a vestir la camiseta del Barça dos décadas después y luego de dos complicadas temporadas. La necesidad de volver a jugar antes de la cita olímpica y la complicidad con Juan Carlos Navarro, en el staff del Barça y que fue el mediador en la operación, han hecho el resto.

Hasta llegar aquí, Pau Gasol ganó dos anillos de la NBA, elegido Rookie del Año y fue seis veces All-Star, además de colgarse 11 medallas con la Selección Española.

En el partido, el Barça, ya primero en la Liga Regular de la Euroliga, no se jugaba nada y dio descanso a Nico Mirotic, Cory Higgins y Pier Oriola. El equipo alemán se jugaba el factor cancha.

Ver más: DANIELE DE ROSSI, HOSPITALIZADO CON POSITIVO POR COVID-19