Aunque Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, fue enérgico al hablar de sanciones contra los clubes fundadores de la Suuperliga Europea, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha tomado un camino de mayor precaución al abordar el tema.

“Algunas acciones deben tener consecuencias y todos deben asumir sus responsabilidades, pero siempre hay que tener cuidado al hablar de sanciones. ¿De qué sanciones estamos hablando? Rápidamente se dice que es necesario castigar, incluso es popular o populista, pero también hay que pensar en las consecuencias de posibles sanciones porque al castigar a un club también se hace a jugadores, entrenadores, aficionados, que no tienen nada que ver con eso”, dijo el dirigente del órgano rector del futbol internacional en entrevista con L’Equipe.

Además, Infantino dejó en claro que su postura se decanta por la conciliación y el diálogo, más que por la confrontación.

“Debemos evitar hablar de ‘guerra’ cuando hablamos de futbol y cuando el mundo sufre una pandemia sin precedentes”, señaló el titular de la FIFA.

Finalmente, Gianni Infantino reiteró su aversión hacia la Suerliga Europea, la cual calificó como algo “inimaginable”.

“La creación de una liga cerrada, ‘separatista’, fuera de las estructuras del futbol internacional, es, no sólo inaceptable, sino simplemente inimaginable”, sentenció el mandatario.

VER MÁS: ALEKSANDER CEFERIN VOLVIÓ A ARREMETER CONTRA REAL MADRID, BARCELONA Y JUVENTUS