El Toronto FC despidió a Chris Armas como su entrenador con apenas seis meses de trabajo al frente del equipo.

La decisión del Toronto FC se dio un día después que sufriesen la peor derrota de su historia con una goleada por 7-1 ante el D.C.United, que también fue la sexta derrota consecutiva para el equipo en la temporada 2021.

Toronto FC, que ocupa el último lugar de la Conferencia Este con marca de cinco puntos (1-2-8). Desde que consiguió su único triunfo de la temporada, 2-0 frente al Columbus Crew el pasado 12 de mayo, ha empatado un partido y perdido otros seis.

El equipo canadiense ha permitido 27 goles, la peor marca de la MLS, en los 11 partidos que se llevan disputados de la nueva temporada y apenas han marcado 13.

Armas, de 48 años de edad, fue contratado en enero después de que el entrenador Greg Vanney se uniera al LA Galaxy luego de una etapa de siete temporadas al frente del Toronto FC al que llevó a la institución a disputar tres veces la MLS Cup y se proclamó campeón en el 2017.

El entrenador despedido se desempeñó anteriormente como máximo responsable técnico de los New York Red Bulls durante un poco más de dos años.

Pero también, el pasado septiembre, fue despido tras establecer un registro ganador de 29-21-11 al frente de los Red Bulls, que tuvieron la mejor marca de la MLS en la temporada del 2018 y en la del 2019 jugaron los playoffs.

Como jugador, Armas, disputó 264 partidos con los equipos del Galaxy y el Chicago Fire y también formó parte de la selección de Estados Unidos en 66 encuentros internacionales.

La pasada temporada, el Toronto FC tuvo un récord ganador de 13-5-5 (44 puntos, 1,91 puntos por partido), el segundo mejor de la Conferencia Este.

Ver más: ¡SE QUEDA! ACUERDO ENTRE XOLOS Y CRUZ AZUL POR IGNACIO RIVERO