Si bien las expectativas sobre ‘Checo’ Pérez en Red Bull son altas, el piloto mexicano ha tratado de ser más ecuánime en cuanto a los resultados que posría afrontar en el arranque de la nueva temporada de la Fórmula 1.

“No quiero tener muchas esperanzas puestas en la primera carrera, pues quizá no salga según lo previsto. Quiero tomarme mi tiempo y estoy seguro de que así lo bueno llegará. Con los años y la experiencia te vas dando cuenta que si en las primeras cuatro carreras no tienes el ritmo esperado, será cuestión de tiempo que lo tengas”, dijo el tapatío para el podcast oficial de la F1 ‘Beyond The Grid’.

Pérez también compartió sus sensaciones luego del periodo de pruebas, aunque destaco que este nuevo formato de pretemporada no le resulta tanbenéfico a los pilotos que cambian de escudería.

“Los test son test, no sabes lo que los otros equipos están haciendo y todavía queda mucho trabajo que hacer. Necesito más tiempo en el coche, pero las primeras sensaciones han sido buenas. Este nuevo formato sin duda es una desventaja para los pilotos que han cambiado de equipo y una ventaja para los que siguen en el suyo, pero es parte del juego”, apuntó ‘Checo’.

Finalmente, Sergio Pérez habló su compañero de equipo, Max Verstappen, de quien tenía amplias expectativas, mismas que dijo se han cumplido, por lo que reafirmó que le significará un gran reto.

“Desde que supe que vendría a Red Bull, supe que iba a enfrentar un gran desafío que es Max. Es un piloto muy completo. Para ser honesto, no he encontrado sorpresas. Acabo de descubrir que es un piloto muy fuerte y va a ser una tarea, un gran desafío para mí”, concluyó.

VER MÁS: TOTO WOLFF SE PREOCUPA DE CHECO: “CONOCE EL MOTOR MERCEDES Y DARÁ INFORMACIÓN A HONDA”