Desde su llegada a la escudería de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez ha generado gran expectativa sobre lo que podrá lograr con su nuevo equipo.

El piloto de 31 años acumula una trayectoria llena de experiencia en Fórmula 1, algo que tiene muy preocupados a algunos. Un ejemplo de ello es Toto Wolff, quien se desempeña como Director Ejecutivo de Mercedez-Benz en Fórmula 1:

“Sergio ha manejado por muchos años la maquinaria de Mercedes. Claro que conoce el desempeño y el potencial que podemos tener, por supuesto que dará información a Honda”, declaró en entrevista para Sky Deutschland.

Agregando que “contratar a un piloto no cambia mucho el rendimiento general o cómo se puede ajustar el motor; pero sabe cómo funciona el motor Mercedes y eso será una aportación importante para ellos”.

Por su parte, es consciente que los ‘Toros Rojos’ serán un rival complicado en el año: “Red Bull tiene recursos similares a nosotros, y es un equipo ambicioso. Con Verstappen tienen a un piloto joven que está tratando de seguir los pasos de Lewis Hamilton; y con ‘Checo’ a uno que puede sumar muchos puntos en el campeonato de constructores”.

Además, Wolff reconoció que el mexicano sin duda aportará mucho a su nuevo equipo y será pieza clave, para conseguir puntos por el campeonato de constructores.

Del 12 al 14 de marzo se llevarán a cabo las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 y el próximo domingo 28 de marzo será el primer GP del año en Bahréin y oficialmente el debut de ‘Checo’ con su nueva escudería.