Hernán Darío “Bolillo” Gómez, quien asumió como nuevo entrenador de la selección hondureña, dijo que “estoy acá porque siempre he tenido confianza en la selección de Honduras”.

“Siempre que la enfrenté, siempre que la vi jugar, me pareció que es una selección con personalidad, con amor propio y con sentido de pertenencia”, enfatizó Gómez.

Agregó que Honduras esta “en una posición muy incómoda” en el octogonal de la Concacaf por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, “pero hay 24 puntos todavía por luchar”.

Gómez sustituye en el banquillo de los hondureños al uruguayo Fabián Coito, quien fue separado luego de la sexta fecha del octogonal, en la que Honduras perdió de local por 2-0 ante Jamaica.

Con Coito, Honduras empató tres partidos y perdió tres, lo que le terminó costando el puesto.

“El margen de error es bastante pequeño, pero si uno a veces tiene rachas de seis partidos perdidos, por ahí puede tener rachas de ocho partidos ganados”, dijo el técnico.

“Bolillo” Gómez expresó que la situación que ahora está viviendo Honduras, con apenas tres puntos de 18 disputados, “la vamos a trabajar duro, la vamos a trabajar con mucho amor, la vamos a trabajar con mucha unión, porque las selección es el autoestima y orgullo del país”.

Agregó que la situación de Honduras es muy difícil, pero que está acá más que por cualquier otra cosa, por el deseo de estar al frente de la selección “y llevarla a un mundial”.

“Es mi sueño, volver a un sexto mundial. Yo soy de objetivos y metas, me han dado la oportunidad de volver a un sexto mundial, lo vamos a luchar porque yo también tengo, metas, objetivos trazados y esta selección me puede llevar a un mundial”.

“Bolillo” Gómez, de 65 años, es el cuarto entrenador colombiano que dirigirá a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reynaldo Rueda, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014.

El tercero fue Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014. 

TE PUEDE INTERESAR: Hirving Lozano y Newcastle: “Los rumores vendrán, siempre llegan”