Karim Benzema concedió una entrevista para el diario L’Equipe en la que detalló cómo se dio la conversación con el seleccionador francés Didier Deschamps antes de que se hiciera oficial su convocatoria a la Eurocopa de este año.

En ella, el delantero del Real Madrid también confesó no haber sabido de su llamado hasta antes de que el mismo Deschamps lo confirmara.

“Nunca me dijo que me llevaría a la Eurocopa. Fue una larga discusión entre hombres, lo que nos dijimos quedará entre nosotros. Hablamos de todo: de futbol, de la vida, de la familia… Lo que saqué claro de la charla es que habíamos dado un gran paso juntos”, aseguró.

El máximo goleador merengue en la campaña que recién terminó también confesó que no la pasaba nada bien cuando torneos internacionales o fechas FIFA se aproximaban, pues prácticamente todos sus compañeros de equipo realizaban el viaje con su Selección, mientras que él tenía que seguir entrenando con los juveniles del club.

“Fue difícil, sobre todo al principio. Después, me dije que era un obstáculo en mi carrera. En cada partido de selecciones, 25 de 26 iban con la selección en el Madrid y entrenaba con los jóvenes. Pero no podía rendirme. Fue en esos momentos en los que me volví mejor mental y físicamente”, reconoció Karim.

Pero todo eso es historia. Benzema está de vuelta con Francia y enfrentará a Portugal, Hungría y Alemania en la fase de grupos de la Eurocopa 2020.

Ver más: AUTORIZAN EL 70% DE AFORO PARA LA FINAL DE IDA ENTRE SANTOS LAGUNA Y CRUZ AZUL