Se acabó el invicto de los San Francisco 49ers en la NFL este domingo, dentro de la Semana 7, en la que brindaron una decepcionante actuación ofensiva para ser derrotados 29-20 por los Atlanta Falcons, que venían de dos descalabros consecutivos.
Con marca de 6-0 hasta antes de este domingo, los Niners habían tenido en Brock Purdy a un candidato a Jugador Más Valioso -hasta la fecha-, sin embargo, el mariscal de campo tuvo su tarde más discreta del año con dos intercepciones, en buena medida afectado por la ausencia de sus dos principales receptores, Mike Evans y Deebo Samuel, ambos lesionados.
Christian McCaffrey, quien tuvo que abandonar el partido temporalmente por una lesión, terminó como lo más rescatable en el ataque de San Francisco con 100 yardas totales y una anotación, mientras que Kaelon Black y George Kittle tuvieron balones sueltos cada uno recuperados por la defensiva de Atlanta, el último de ellos para sellar el triunfo.
Los Falcons, que lograron su tercera victoria en la campaña, vieron a Michael Penix Jr. lanzar tres pases de touchdown, repartidos entre Drake London, Kyle Pitts y Nick Muse. A ello, agregar que Bijan Robinson tuvo 122 yardas totales entre acarreos y pases recibidos.
En la defensiva, Kendal Daniels tuvo un partidazo con una intercepción a Purdy y un balón suelto recuperado, demás de 11 tacleadas. El otro linebacker, Harold Perkins, y Jessie Bates sumaron 9 tacleadas cada uno, con el último de ellos también agregando una intercepción y un balón suelto provocado.
Minnesota Vikings sigue invicto en la NFL; Chiefs buscan seguir perfectos
La NFL tiene, al momento, dos equipos sin derrota en lo que va de la temporada. Uno de ellos son los Minnesota Vikings, cuya defensiva está convertida en la mejor de la NFL y este domingo fueron la clave para derrotar a los Indianapolis Colts, con lo que los púrpuras alcanzaron marca de 6-0.
Los Chiefs (5-0 al momento) juegan este domingo por la noche en un agarrón ante los campeones Seahawks, teniendo como ingrediente especial el regreso del corredor Kenneth Walker a Seattle, con quienes hace apenas unos meses ganó el Super Bowl, pero ahora lo hace como estandarte del ataque terrestre de Kansas City.
Próximos partidos de la NFL en la Semana 8
Atlanta Falcons (3-4) visitarán a Tampa Bay Buccaneers el domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas de la CDMX en el Raymond James Stadium
San Francisco 49ers (6-1) descansarán en la Semana 8
