El nombre de Erik Lira volvió a relacionarse con el Valencia después de que su representante en Europa realizó una visita a las instalaciones del club español, un movimiento que generó conversación sobre el futuro del futbolista de Cruz Azul.
Tarek Sebiat, responsable europeo de la agencia StayPro y portavoz del elemento mexicano, acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde sostuvo una reunión con Braulio Vázquez, director deportivo del conjunto naranjero.
Tras abandonar las instalaciones, Sebiat fue cuestionado sobre la situación del mediocampista mexicano: “Buen jugador, sin comentarios”, declaración que ofreció a Radio Marca Valencia.
TE PUEDE INTERESAR: Folarin Balogun se queda SIN CONFERENCE League tras ‘frustrar’ fichaje de Erik Lira con Mónaco
Mientras tanto, Javier Aguirre ya evitó hablar de Erik Lira y su destino en Valencia
La visita del representante ocurrió días después de que Javier Aguirre, actual entrenador del Valencia, fue cuestionado sobre la posibilidad de incorporar a Erik Lira a la plantilla.
Aunque evitó confirmar cualquier movimiento, el estratega tricolor dejó claro el aprecio que siente por el mediocampista:
“Es amigo mío y es un jugador sensacional, como otros jugadores que hay allí y que pueden actuar en Europa”, señaló Aguirre.
TE PUEDE INTERESAR: Aficionados del Mónaco explotan por el fichaje fallido de Erik Lira: ‘Qué vergüenza lo que le hacen’

Erik Lira no llegó a Mónaco y se quedó en Cruz Azul para el Apertura 2026
A sus 26 años, Erik Lira se consolidó como uno de los nombres más constantes de Cruz Azul y de la Selección Mexicana. Su desempeño como mediocentro defensivo le permitió convertirse en una pieza habitual tanto en su club como en el combinado nacional.
Además de desempeñarse como pivote, el jugador también puede ocupar funciones de defensa central, una versatilidad que incrementó su valor dentro del mercado.
De momento, Lira mantiene contrato con Cruz Azul hasta junio de 2029 y cuenta con una valoración de mercado estimada en 14 millones de euros (Transfermarkt).
Durante el pasado mercado, Erik despertó interés en Europa. El Mónaco estuvo dispuesto a presentar una oferta de 12 millones de euros, aunque la operación no prosperó debido a la falta de plazas extracomunitarias (el famoso caso de Florian Balogun).
¿Cuándo vuelve a jugar el Cruz Azul de Erik Lira en el Apertura 2026?
Mientras continúan las versiones sobre su futuro, Erik Lira permanece concentrado en la actividad de La Máquina dentro del Apertura 2026.
El próximo compromiso de Cruz Azul será el 17 de octubre frente a FC Juárez, en el Estadio Banorte, duelo correspondiente a la Jornada 12.
Los celestes llegarán al encuentro ubicados en el séptimo lugar de la clasificación con 17 puntos; mientras, los Bravos ocupan el último puesto de la tabla con cuatro unidades.
TE PUEDE INTERESAR: Fichaje de Erik Lira al Mónaco se cayó de último minuto: ¡Se quedará en Cruz Azul!



