Revelan resultados de la necropsia de réferi El Búho, ¿El Hijo de Fishman causó su muerte?

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
El réferi Gerardo 'El Búho' Pineda murió tras ser castigado por El Hijo de Fishman en el ring.

Gerardo Germán Pineda, El Búho, falleció de un traumatismo craneoencefálico, producto de un martinete que le aplicar en una función de lucha libre

En días pasados, el mundo de la lucha libre mexicana vivió un triste episodio por la muerte del réferi Gerardo Germán Pineda, mejor conocido como El Búho, luego de que El Hijo de Fishman le aplicara una llave durante una función.

El episodio atrajo los reflectores y este 13 de octubre se dieron a conocer los resultados de la necropsia que se le aplicaron al fallecido, con lo cual se determinó la causa de su muerte.


Por su parte, el Hijo de Fishman fue detenido tras el incidente y posteriormente puesto en libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio con la familia del difunto.

¿Cómo fue la función en la que murió El Búho?

La noche del martes 6 de octubre se realizó una función de lucha libre en el Centro Deportivo y Cultural 11 de julio, el cual está en Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Durante el combate entre El Hijo de Fisham y Máscara Sagrada NG, Gerardo Germán Pineda terminó por ser involucrado.

Reportes de la función mencionaron que El Búho recibió varios castigos y uno de ellos fue un martinete que le aplicó El Hijo de Fishman.


Posterior a la maniobra, El Búho ya no se pudo levantar y comenzó a expresar dolor, esto, de acuerdo a los reportes, fue interpretado de momento como arte del espectáculo, pero al notar que el réferi no reaccionaba se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Los paramédicos subieron al ring para atender al réferi, quien a los pocos minutos falleció dentro del cuadrilátero.

¿De qué murió El Búho de acuerdo a la necropsia?

El periodista Antonio Nieto reveló que Gerardo Germán Pineda murió debido a un traumatismo craneoencefálico, el cual provocó un edema y una hemorragia subaracnoidea.

Antes de ser réferi, El Búho, luchó bajo el nombre de El Búho Negro II y a lo largo de su trayectoria como juez participó en luchas de Mil Máscaras, Canek, Dos Caras, El Hijo del Santo, Último Guerrero y Blue Panther.