Cruz Azul se ha convertido en uno de los equipos llamados a ser de los favoritos para levantar el título del Apertura 2026. Junto a otros como Toluca, América o Chivas, el conjunto de la Máquina se encuentra en esa línea; sin embargo, parece que no será nada sencillo, teniendo en cuenta las estadísticas rumbo a la fase final.
El principal problema para que Cruz Azul pueda levantar el campeonato de este Apertura 2026 y con ello el Bicampeonato, es la defensa del equipo comandada por Joel Huiqui. Solamente en el duelo contra los Pumas, se pudo ver las carencias defensivas que tiene el equipo.
RECOMENDAMOS: Chiquete Orozco tras fallo en el Cruz Azul vs Pumas: ‘Se da la cara cuando el juego no es el mejor’
¿Qué estadística enterraría la esperanza de Cruz Azul por el Bicampeonato?
Hasta la Jornada 11, Cruz Azul ha demostrado que su defensa no es la principal fortaleza que tienen. No son de cerca alguna de las mejores, de hecho la Máquina es el tercero peor equipo a la hora de recibir goles, algo que lo condenaría a no aspirar por el título.

Con base en un conteo de los últimos 30 campeonatos del futbol mexicano, ningún equipo ha ganado un título con el promedio de gol que recibe la Máquina. Actualmente, el equipo de Huiqui tiene 1.9 goles en contra por encuentro, una estadística que está lejos de los campeones anteriores.
Monterrey en el Apertura 2019, fue el peor equipo en este rubro, al promediar 1.35 anotaciones en contra por encuentro.
Uno de los datos que más llaman la atención es que en el Clausura 2026, Cruz Azul recibió 18 goles a lo largo del torneo. Actualmente, el equipo cementero ya 21 tantos en contra con siete encuentros más por disputarse.
PUEDE INTERESAR: Policía se une a cánticos de porra del Cruz Azul mientras trabaja en partido ante Pumas (VIDEO)
¿Qué dice Huiqui de la defensa de Cruz Azul?
Después de apenas conseguir el empate ante Pumas, Joel Huiqui fue sincero y asegura que no podrán aspirar al Bicampeonato si siguen jugando de esa manera.
“Jugamos 30 minutos desastrosos, no solamente en recibir los goles sino en la interpretación del juego. Requería más intensidad, más inteligencia y no salirse del plan de partido. Sino corregimos a la interna, no nos va a alcanzar para el bicampeonato”.
