Toluca Femenil ya tiene nuevo director técnico. La institución escarlata anunció la llegada de Edgar Dueñas para tomar las riendas del equipo luego de la salida de Alberto Toril, quien dejó el cargo por ‘temas personales’ y de ‘común acuerdo’ con la directiva.
La presentación del nuevo estratega se realizó con un mensaje en redes sociales, en el que el club destacó el vínculo histórico de Dueñas con la institución.
“Con ADN Diablo, Edgar Dueñas toma las riendas del Infierno. ¡Bienvenido a las Diablas!”, publicó el conjunto mexiquense.
La decisión llegó apenas unos días después de que Toluca Femenil informó el adiós de José Alberto Toril Rodríguez, entrenador español que asumió el proyecto para el Apertura 2026 tras la etapa de Patrice Lair.
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo tendría FECHA de REGRESO con Selección pese a suspensión, adelantan en Portugal
TE PUEDE INTERESAR: Montse Saldívar firmaba jerseys, pero uno le pegó en el rostro y se fue (VIDEO)
¿Quién es Edgar Dueñas, nuevo técnico del Toluca Femenil?
La llegada de Edgar Dueñas representó el regreso de una de las figuras más reconocidas de la historia moderna del club.
El exdefensor debutó con Toluca en 2003 y se consolidó como uno de los referentes de la zaga escarlata durante una de las etapas más exitosas de la institución.
Durante su trayectoria como jugador, Edgar Dueñas conquistó tres títulos de Liga MX con los Diablos Rojos:
- Apertura 2005
- Apertura 2008
- Bicentenario 2010
Su rendimiento también le permitió integrar la Selección Mexicana, con la que sumó participaciones entre 2008 y 2010. Entre sus experiencias internacionales figuró la Copa Oro 2009, torneo en el que México conquistó el campeonato.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Y anularon su gol! EXPULSAN a Vinicus por JALAR el CABELLO a un rival en el Real Madrid vs Villareal
¿Cuándo debutaría Edgar Dueñas con Toluca Femenil?
El nuevo estratega tomará al equipo cuando restan cuatro jornadas por disputar en la fase regular del Apertura 2026.
De acuerdo con el calendario, el primer compromiso de Edgar Dueñas al frente de las Diablas Rojas sería el próximo 19 de octubre, cuando Toluca Femenil reciba a Santos en el estadio Nemesio Díez dentro de la Jornada 11.
La misión del nuevo entrenador será mantener al equipo dentro de los puestos de clasificación y encarar la fase decisiva del campeonato con una plantilla que actualmente se encuentra entre las protagonistas del torneo con 22 puntos en el Grupo A, donde Rayadas (27) y Tigres (25) comandan el sector.



