Pavel Pardo pide que NO JUZGAR a Rafa Márquez tras no ganar en debut con el Tri: ‘Todo saldrá bien’

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Pavel Pardo respalda a Rafael Márquez como DT de la Selección Mexicana FOTO / CAPTURA DE PANTALLA Y MEXSPORT

Pavel Pardo reconoció que los resultados de Rafael Márquez con el Tri deberán ser juzgados hasta tener partidos oficiales

Pavel Pardo negó que el inicio de Rafael Márquez con la Selección Mexicana haya manchado su imagen. El exseleccionado nacional aseguró que los resultados adversos que obtuvo Márquez en sus primeros juegos con el Tri son comunes y no se le debe jugar por ellos, sino hasta que vea el primer partido oficial.

Pardo explicó que el Kaiser utilizó sus compromisos ante Colombia, Perú, Estados Unidos y Chile para determinar con qué futbolistas cuenta para este proceso de cara al Mundial de 2030, entre ellos jóvenes promesas como Hugo Camberos y Santiago Sandoval.


TE PUEDE INTERESAR: Pablo Barrera RESPALDA A Rafael Márquez como DT de Selección Mexicana: ‘Es tener PACIENCIA’

“A ver son partidos que él dio oportunidad a muchos jóvenes para poder probar esa parte y poder tener ese recambio. Va a ir viendo, ahora que empiece Nations League va a tener todo un panorama, con que jugadores le van a poder dar y qué jugadores no”.

Pavel Pardo asegura a Rafael Márquez se le debe juzgar por sus resultados oficiales con la Selección Mexicana

El ‘Bebé’ aseveró que los amistosos sí deben ser importantes para Márquez y la Selección Mexicana; sin embargo, no se tienen que tomar en cuenta para determinar el éxito del proceso del entrenador de 47 años.

“Antes del Mundial que todo el mundo criticaba a la Selección yo les decía: ‘de qué te sirve ganar todos los amistosos si los oficiales no los ganas’. Esto no quiere decir una excusa que cualquier partido amistoso lo vas a tirar a la basura, claro que no”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre siempre tuvo razón: ‘Criticaban su estilo, pero quizás es para lo que da esta Selección’

“Estos amistosos son para eso. Obviamente lo he dicho que cada partido amistoso tienes que salir a ganar, Rafa lo tiene claro. Los resultados es parte de cualquier proceso y todo va a estar bien y va a salir bien”, expresó.


Pavel Pardo analiza los primeros juegos de Rafael Márquez con la Selección Mexicana

Finalmente, Pardo reconoció que el Tricolor de Márquez presentó cosas interesantes, pero los marcadores terminaron por desmaquillar lo propuesto en la cancha.

“Después hay circunstancias y hay que analizarlas. Tuviste un partido que empataste con una selección de alto nivel como es Colombia, después tuviste un partido con Estados Unidos que las circunstancias ocasionaron que perdiste abultadamente. El partido con Chile a lo mejor no jugó como la idea que tiene Rafa Márquez y hay que encontrar la razón”, dijo.