Arturo Villanueva lo tiene claro, Orbelín Pineda no debe continuar en la Selección Mexicana. El exdirectivo del Querétaro aseguró en FOX Radio que, aunque le duela, el jugador que estuvo bajo su cargo en los Gallos Blancos ya no debería de entrar en las convocatorias de Rafael Márquez.
Luego de que Rafael Márquez firmó un inicio con la Selección Mexicana sin victorias, el ‘Calaco’ aseveró que estos duelos debieron servirle al Kaiser para determinar con qué jugadores contar o no para el resto de su proceso.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Se ha hecho mucho escándalo’; Tala Rangel minimiza sus errores con México ante EE.UU.
Arturo Villanueva asegura que Orbelín Pineda no debe continuar en Selección Mexicana
A pesar de que fue difícil admitirlo por su relación y convivencia al interior de los Gallos Blancos, Villanueva señaló al ahora jugador de Monterrey como un activo prescindible para Márquez en la Selección Mexicana.
“Creo que ya hay algunos jugadores que dejarán de asistir a la Selección después de este proceso. Me duele decirlo, porque es alguien que admiro y conozco desde chavo, pero Orbelín la verdad es que nunca ha hecho diferencia en la Selección, no me gusta”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Pablo Barrera RESPALDA A Rafael Márquez como DT de Selección Mexicana: ‘Es tener PACIENCIA’
El ‘Calaco’ pide que Jorge Sánchez deje de estar en convocatorias para Selección Mexicana
Asimismo, Arturo Villanueva también señaló a Jorge Sánchez como otro de los jugadores que tienen que dejar de aparecer en la Selección Mexicana. El analista de FOX Sports México aseguró que no existen muchas opciones en su posición, pero no está contento con el rendimiento que ha mostrado hasta ahora.
“No tengo nada en contra de él, pero para mí no puede ser el lateral derecho de la Selección. Revisábamos afuera de cámaras los laterales derechos de la Liga, pero tampoco hay mucho que escoger”.
Villanueva afirmó que su postura nace de la poca aportación que vio durante los cuatro juegos amistosos de la última fecha FIFA, la cual le hace creer que tanto Pineda como Sánchez, no llegarán al Mundial de 2030.
“Yo creo que, en el análisis, si sumas el nivel que atraviesan con las edades que tienen, muchos de ellos no van a llegar”, dijo.



