Oswaldo Sánchez niega que jugadores del Tri pidieran descartar a Cuauhtémoc Blanco para el Mundial 2006

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Cuauhtémoc Blanco - Mexsport Cuauhtémoc Blanco se quedó fuera del Mundial 2006 por decisión técnica (Mexsport)

El ex guardameta de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, asegura que fue decisión de La Volpe que el Cuauh no fuera

A lo largo de los años, los entrenadores de la Selección Mexicana han tomado decisiones muy polémicas en sus procesos. Ricardo Antonio La Volpe, un técnico que ya es como de casa, decidió no llevar a Cuauhtémoc Blanco, decisión que a lo largo de los años sigue dando de qué hablar.

Entre todas las historias que se cuentan, hay una sobre que los jugadores habrían decidido no llevar al ‘10’ mexicano, algo que el propio Oswaldo Sánchez aclaró para que no existan más rumores sobre esta situación.

RECOMENDAMOS: México ya pierde ante Estados Unidos: ¿Por cuántos millones supera el valor de plantilla del Tri?

¿Los jugadores el Tri excluyeron a Cuauhtémoc Blanco del Mundial 2006?

Durante una charla en ‘Los Reyes Podcast’, Oswaldo Sánchez desmintió esta versión sobre los jugadores. El ex portero, quien fue titular en esa Copa del Mundo, dejó claro que siempre hubo una mala relación entre el Cuauh y La Volpe.

“Es falso. Yo fui compañero de Cuauhtémoc mucho tiempo en el América y en las selecciones menores, llevo una gran relación con él hasta la fecha. El problema fue que él con La Volpe se peleaba a muerte, hay que reconocer las cosas. Se mentaban la madre uno a otro”.

PUEDE INTERESAR: México vs Estados Unidos: Inteligencia artificial predice el RESULTADO del Clásico de Concacaf

¿Por qué se cree que los jugadores sacaron a Cuauhtémoc del Mundial 2006?

Ricardo La Volpe llegó con la decisión tomada y les comunicó a los jugadores que el ‘10’ no estaría en la justa del 2006. Sin embargo, al saber los jugadores la decisión, se pudo malinterpretar porque los compañeros ya sabían de la decisión.

“Después llegó firme a la Selección Nacional y decidió no llevar a Cuauhtémoc, a nosotros nos platicó que no lo iba a llevar y la gente cree que nosotros dijimos ‘no lo traigas’. Cuauhtémoc pensó lo mismo. Yo analizo a La Volpe: ‘¿cómo vas a llevar a la selección a alguien con el que toda la vida te estás mentando la madre?”.

Finalmente, el ex portero de la Selección Mexicana calificó de “irresponsable decir que nosotros lo dejamos fuera”, luego de que se hizo muy polémico ese tema hace más de 20 años.