Ha concluido el encuentro en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, en Estados Unidos, donde vivimos una segunda edición del Clásico Joven, pero fue todo lo contrario al de Liga MX; ya que pasamos de un Cruz Azul 4-3 América a un 0-0 en Fecha FIFA.
Los clubes de la Liga MX disputan encuentros amistosos para no perder el ritmo, ya que el cierre de la Fase Regular está llegando. América aprovechó para juntar a sus refuerzos, ya que Carlos Álvarez, Santiago Bueno y Ramos iniciaron en el XI. No hubo gol para nadie.
Te recomendamos: ¿Fue un error? España colocó una manta que decía ‘MÉJICO’ previo a su amistoso de la Sub-20 (FOTO)
Los mejores momentos del América vs Cruz Azul
El Clásico Joven disputado en Estados Unidos durante la Fecha FIFA quedó a deber en el marcador, culminando en un empate sin goles que contrastó fuertemente con el explosivo 4-3 de su reciente enfrentamiento en la Liga MX.
Las acciones arrancaron con intensidad y Luis Malagón, en su regreso al arco americanista, se hizo notar desde el primer minuto al cortar un peligroso balón filtrado.
La fricción llegó pronto, pues apenas al 5′, el refuerzo español del América, Carlos Álvarez, recibió una dura entrada en los linderos del área que el árbitro decidió ignorar.
Dos minutos después, Cruz Azul perdonó la ocasión más clara del arranque: Nico Ibáñez recibió el esférico dentro del área con Malagón ya vencido, pero mandó su disparo por encima del travesaño.
Las Águilas intentaron reaccionar al 13′ por conducto de Alejandro Zendejas, quien desaprovechó un rebote y cruzó demasiado su disparo. Poco después, el brasileño Raphael Veiga también perdonó al mandar desviado un remate de primera intención tras un pase filtrado.
Tras estos avisos, La Máquina retomó el control absoluto del medio campo. Al 23′, Agustín Palavecino soltó un potente derechazo desde fuera del área que obligó a Malagón a tenderse sobre su poste izquierdo para salvar su marco con una atajada espectacular.
El dominio celeste asedió a la zaga azulcrema durante la recta final del primer tiempo. Al 42′, Malagón tuvo que anticiparse con una salida arriesgada para cortar un avance inminente, y justo antes del silbatazo, Érick “Chiquito” Sánchez apareció como último hombre con un cabezazo providencial para robarle el gol a Ibáñez, firmando el cero rumbo a los vestidores.
Para la parte complementaria, el ritmo y la claridad ofensiva disminuyeron considerablemente. Al 55′, ambas escuadras intercambiaron intentosfrustrados: un remate de Montaño que se estrelló en la defensa cementera y un contragolpe americanista mal ejecutado.
En busca de mayor profundidad, Cruz Azul modificó su esquema al 62′ con los ingresos de José Juan Calero y Willer Ditta, pero la contundencia siguió ausente al llegar la pausa de hidratación.
En la recta final, el América logró adueñarse de la posesión frente a un cuadro celeste que optó por replegarse en su propia área. Pese al control de la pelota, el ataque de las Águilas se limitó a un débil disparo de Cárdenas al 79′ que norepresentó peligro alguno.
El reloj se consumió entre pases laterales y nula profundidad, sentenciando un empate a ceros definitivo.
