Tena busca RECONCILIAR a Guatemala con su afición en Nations League: ‘TRISTE no llenar el estadio’

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Luis Fernando Tena, técnico mexicano de Guatemala. Flaco reconoció que busca recuperar la conexión entre la Selección y su afición tras la victoria de 6-0 sobre El Salvador en la Concacaf Nations League.

El técnico mexicano reconoció que le dolió ver espacios vacíos en el estadio y confía en que los resultados ayuden a fortalecer el vínculo con la afición guatemalteca.

La Selección de Guatemala volvió a celebrar una victoria en la Concacaf Nations League luego de aplastar 6-0 a El Salvador, resultado que representó el primer triunfo de Luis Fernando ‘Flaco’ Tena en su segunda etapa al frente del combinado chapín.

La contundente actuación permitió a la Bicolor mantenerse en la pelea por uno de los boletos disponibles para la siguiente ronda del certamen, además de recuperar confianza después de un inicio complicado en 2026.


Tras el encuentro, el estratega mexicano destacó el comportamiento colectivo de sus dirigidos y reconoció el desempeño de William Fajardo o Allen Yanes, dos de los futbolistas más destacados de la jornada.

“Lo de Fajardo ya lo veíamos en su equipo y también en los entrenamientos. Entró muy bien en Jamaica y se había ganado la oportunidad de iniciar”, declaró Tena al referirse al atacante.

Sobre Yanes, Flaco Tena agregó: “Ha sido una gran revelación. Jugó dos partidos extraordinarios como defensa central y nos ha sorprendido muy gratamente”.

TE PUEDE INTERESAR: Ante Estados Unidos ‘es una guerra’: Everardo López confía en que México puede ganar el Clásico


Flaco Tena lamentó la baja asistencia en Guatemala pese a la goleada contra El Salvador: ‘Triste no llenar el estadio’

Más allá del resultado, uno de los temas que marcó las declaraciones posteriores del entrenador fue la entrada registrada en el Estadio Manuel Felipe Carrera.

El seleccionador admitió que esperaba una mejor respuesta del público y asumió parte de la responsabilidad por la falta de aficionados en las gradas.


“Fue triste para nosotros que no se llenara el estadio, pero esa responsabilidad es nuestra. Tenemos que atraer a la gente con actuaciones como esta”, afirmó el técnico tricolor.

Para Luis Fernando Tena, una buena cara en los próximos compromisos podría ayudar a fortalecer nuevamente la relación entre la Selección de Guatemala y sus seguidores; sobre todo, de cara al cierre de la fase de grupos.

TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora se resintió del tobillo y sería DUDA para el México vs Estados Unidos, según reportes

Flaco Tena analiza sus lesionados rumbo al duelo vs Surinam en Concacaf Nations League

La goleada sobre El Salvador dejó también algunas preocupaciones para el cuerpo técnico. La principal fue la lesión de Óscar Santis, quien abandonó el terreno de juego entre lágrimas.

“Es una molestia muscular fuerte. Habrá que esperar los estudios, pero la situación no pinta bien”, comentó Flaco Tena.

A esta situación se sumó la baja de Darwin Lom, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; además, las molestias físicas reportadas por Rubio Rubín y Nicolás Samayoa.

Pese a ello, el entrenador aseguró que el plantel cuenta con alternativas como Jeffrey Bantes, Olger Escobar y Evans Wolff (Matthew Dominic) para reorganizar el ataque.

La selección guatemalteca ya emprendió viaje rumbo a Paramaribo, donde enfrentará a Surinam (6 puntos) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Concacaf Nations League.

Por ahora, el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena ocupa la segunda posición de su grupo gracias a una mejor diferencia de goles (3 puntos +5) respecto a Honduras (3).

Un triunfo de Guatemala ante el líder (2 de octubre) representaría un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda y continuar con el proceso de recuperación deportiva que busca consolidar el seleccionador mexicano, quien no clasificó al Mundial 2026.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No hay tiempo de adaptación, hay que rendir’; Fidalgo lamentó el empate entre México y Perú