El Día de la Independencia de México está cada vez más cerca, lo que significa que los estudiantes y muchos trabajadores disfrutarán de un día de descanso obligatorio marcado por la ley.
Dependiendo del calendario, la jornada de asueto que trae el 16 de septiembre puede juntarse con otro día y así realizar un puente.
Por ejemplo, si el feriado suele caer entre lunes o martes se puede juntar con el fin de semana anterior, mientras que si cae el jueves o viernes se hace lo propio con el fin siguiente.
¿HABRÁ PUENTE PARA ESTE DÍA DE INDEPENDENCIA?
Al caer en miércoles el 16 de septiembre, no hay posibilidades de que se pueda vincular a un fin de semana y así disfrutar de más días de descanso.
Ante ello, los estudiantes y muchos trabajadores solo tendrán una jornada de descanso obligatoria por la ley, dado que el 15 de septiembre no se considera feriado.
Es importante mencionar que si eres trabajador y te toca laborar el día feriado te toca un pago triple por ley.
CAMPECHE REGALA MEGAPUENTE A SUS ESTUDIANTES
La suerte no suele estar para todos, pero en este caso los estudiantes de Campeche podrán disfrutar de un megapuente gracias a la Gobernadora Layda Sansores.
La semana pasada, durante su programa Martes de Jaguar la mandataria dio a conocer que los académicos de su entidad tendrán también de descanso el jueves 17 y viernes 18 de septiembre.
Es decir, contarán con cinco días de descanso y volverán a clases hasta el lunes 21 de septiembre.
“Mis sobrinos me propusieron que por qué no damos el jueves y viernes de descanso (...) así se haría un puente muy bonito”, comentó Sansores en la transmisión.
En el mismo programa la Gobernadora puso a votación la idea, la cual fue aceptada por el público presente.
“Tener cinco días de descanso inesperadamente es un regalo de una tía que los quiere”, dijo la mandataria tras el visto bueno de los estudiantes que estaban presentes en el foro.
