Querétaro vs América: Guillermo Almada debuta con un once ‘parchado’ por varias ausencias

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
América Henry Martín liderará el ataque del América ante Querétaro. (Club Am)

Guillermo Almada se estrena oficialmente como entrenador del América con un once alternativo por bajas y lesiones.

El América arranca su camino en la fase regular del torneo Apertura 2026 de la Liga MX visitando a Querétaro en la cancha de La Corregidora, en lo que será el debut oficial del entrenador uruguayo Guillermo Almada.

Almada se estrena al frente del cuadro azulcrema con un once marcado por varias ausencias, ya que no está más Jonathan Dos Santos, quien se retiró, y todavía no cuenta con los mundialistas Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas.

Es por ello que ha habilitado a elementos como Dagoberto Espinoza fuera de su posición como lateral; adelante, Raphael Veiga y Henry Martín cargarán con el peso de la ofensiva de las Águilas.

Entérate: Fox Sports México transmitirá los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Las alineaciones del Querétaro vs América

El América pone a Rodolfo Cota en la portería, custodiado en defensa por Kevin Álvarez, Ramón Juárez, Miguel Vázquez y Cristian Borja.

En la media estarán Alan Cervantes, Erick Sánchez, Isaías Violante y Dagoberto Espinoza; adelante los mencionados Raphael Veiga y Henry Martín.

Por Querétaro forma Guillermo Allison en el arco; en la zaga estarán Daniel Parra, Diego Reyes, Lucas Abascia y Bayron Duarte.

Puedes leer: ¡Triste presentación! Pumas se va goleado de CU por Pachuca, en el arranque del Apertura 2026

En el medio, Santiago Homenchenko, Carlo García, Jean Unjanque y Juan Cázares; en la delantera la dupla está conformada por Ali Ávila y Mateo Coronel.

Las figuras del América, fuera

Alejandro Zendejas no está pues se sometió a una limpieza en la rodilla que lo tendrá fuera de circulación por varias semanas. El portero Luis Ángel Malagón sigue su rehabilitación.

Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres todavía no fueron contemplados tras volver del Mundial 2026, mismo caso de Israel Reyes, quienes podrían ser considerados en los próximos días.