¡Fichaje CERRADO! América pagó 10 MDD por el central argentino Santiago Ramos Mingo

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Santiago Ramos Mingo llega al América por 10 MDD FOTO IG @santiramosmingo retocada con IA

América cerró el fichaje de Santiago Ramos Mingo por 10MDD, jugador que militaba en el Bahía de la Serie A de Brasil, como refuerzo para el Apertura 2026

América cerró la incorporación de Santiago Ramos Mingo procedente del Bahía de la Serie A de Brasil. Las Águilas necesitaban un refuerzo en su zaga luego de la salida de Sebastián Cáceres hacia el futbol español, por lo que pusieron al central argentino como una prioridad.

De acuerdo con información de Carlos Rodrigo Hernández, nuestro compañero y reportero de FOX Sports México, las Águilas ya finalizaron las negociaciones con el conjunto brasileño por la carta del defensor de 24 años.


El América desembolsó alrededor de 10 millones de dólares, es decir, 168,823,700 MXN, para sumar al argentino.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Iván Tona llegaría al América! Se da por hecho el fichaje de las Águilas procedente de Tijuana

¿Cómo le fue a Santiago Ramos Mingo en el Bahía antes de fichar con el América?

Santiago Ramos Mingo se ganó su lugar como titular en el equipo brasileño desde su llegada de Defensa y Justicia. Fueron 88 partidos en total los que el defensor de la Albiceleste jugó en el futbol brasileño, en los cuales vio 15 tarjetas amarillas y una roja a lo largo de 7,638 minutos.

En su historial de equipos, Ramos Mingo presume haber sido parte del FC Barcelona. El futbolista originario de Córdoba estuvo en la filial del conjunto blaugrana por dos años, pero no fue capaz de consolidarse y jamás vio minutos con el primer equipo de Cataluña.


Con un 1.86 metros de altura y un perfil zurdo, Santiago ayudará a que Guillermo Almada mantenga el invicto del América en lo que val del Apertura 2026 de la Liga MX, torneo en el que suman cinco victorias y un empate.

¿Cómo podría quedar la defensa titular del América con la llegada de Santiago Ramos Mingo?

Tras la salida de Cáceres, Guillermo Almada solos se quedó con Israel Reyes, Ramón Juárez y Miguel Vázquez como variantes para la central azulcrema. Ahora, Santiago Ramos se perfila a tomar el liderato de la zaga del América, por lo que podría ser el titular junto a Juárez o el mismo Reyes.