Después de que la Selección Mexicana terminó su participación en el Mundial 2026, se terminó el tiempo de Javier Aguirre y con ello, llegó el momento de Rafael Márquez como el director técnico del equipo.
Este miércoles, solo tres días después de la eliminación del Tri en la justa, se hizo de manera oficial la llegada del Káiser mexicano al banquillo, por lo que en La Última Palabra se analiza sobre si van a dejar cumplir su ciclo al ex capitán.
RECOMENDAMOS: FMF nombra oficialmente a Rafa Márquez como nuevo DT de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2030
¿Rafael Márquez terminará su ciclo en la Selección Mexicana?
En la mesa de La Última Palabra se discutió sobre Rafael Márquez y el plan rumbo al Mundial 2030, por lo que consideran que el entrenador será respaldado.
El Pollo Ortiz considera que Rafael Márquez es una leyenda y existe confianza en el nuevo técnico, que tendrá una buena camada de jugadores rumbo a la siguiente justa.
“Yo creo que sí (van a dejar a Márquez), no hay elementos para pensar que no se lo van a dar. Hubo mucha duda cuando se anunció que Javier Aguirre iba a quedarse al final de la Copa y después venía Rafa Márquez. Hay confianza, es una leyenda, va a tener un cuerpo técnico de su confianza, hay una buena camada, pero vienen muchos retos por delante”.
Por su parte, Yayo de la Torre considera que lo más complicado era que pudieran respetarle ese proceso, por lo que una vez que llegó, ahora debe de trabajar.
“Lo más complicado ya lo tiene, que es la continuidad. Ahí está, es una cuestión que se había diseñado de esta manera, yo creo que cuando tienes ese tipo de ventajas, te pueden retribuir mejores dividendos”.
Nacho Hierro considera que Márquez tiene las condiciones ideales para ser el entrenador de la Selección Mexicana. Además agregó que el darle la continuidad al proyecto, es parte fundamental.
“Espero que sí, Rafa tiene todas las condiciones para hacer un gran papel. En este camino pueden pasar muchas cosas, en el sentido de resultados, puede haber caídas. Me parece que darle continuidad a un proyecto, lo que siempre hemos pedido, por lo menos en el cuerpo técnico, espero que tengamos la paciencia y el apoyo a alguien que no tengo la menor duda que va a hacer un gran trabajo”.
Finalmente, Carlos Hermosillo confía en que sí llegue al Mundial 2030, pero dice que no se ha visto dirigir a Rafa Márquez, aunque se ha ganado ese lugar por todo lo que representa para el futbol mexicano.
“No hemos visto ningún proceso que termine… Rafa se ha ganado, por su trayectoria, el respeto de todo el mundo, pero la realidad es que no lo hemos visto dirigir. Lo que hoy se necesita es que se termine un proceso y que lo apoyemos todos en esta nueva etapa”.
