¿Neymar va de titular? Así respondió Carlo Ancelotti previo al Brasil vs Japón

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Neymar - Ig @neymarjr Neymar podría sumar más minutos en el Mundial 2026 ante Japón (Ig @neymarjr)

El entrenador de la Canarinha dejó en claro que es muy probable que el ‘10′ del equipo regrese a las canchas tras su lesión

Uno de los temas más cuestionados por todos los aficionados del futbol es si Neymar estará disponible para jugar en el Mundial 2026, por lo que ahora en fase de eliminación directa, esta incógnita es una pregunta constante.

El entrenador del equipo de Brasil, Carlo Ancelotti, habló esta tarde en conferencia de prensa, donde lógicamente fue cuestionado por el estado del jugador y sobre todo, si va a jugar en el encuentro ante Japón.

RECOMENDAMOS: Criterios de DESEMPATE para los 16vos de Final del Mundial 2026; ¿vale la posición de grupo?

¿Neymar jugará ante Japón?

La pregunta del millón fue clara. ¿Neymar se encuentra listo para jugar? La respuesta de Carlo Ancelotti es clara, el jugador va progresando bien y ha estado entrenando con el grupo, aunque no ha podido completar cada uno de los ejercicios al parejo de sus compañeros. Sin embargo, su respuesta da a entender que es probable que se vea al ‘10’ de vuelta con la Canarinha tras su debut en el Mundial 2026 que ocurrió ante el combinado de Escocia.

alt default
Neymar. (Mexsport)

Neymar está progresando muy bien, en la última semana ha progresado mucho, una lástima que no haya podido entrenar todo el tiempo que ha estado con nosotros. Está bastante bien, (su rol en el encuentro) depende mucho del contexto del partido y de la evolución”.

¿Ancelotti pensó en los penales?

Al ser cuestionado sobre su preparación para el encuentro entre Brasil y Japón, el entrenador Carlo Ancelotti dejó en claro que ha preparado cada uno de los aspectos, pensando en que se jugará como una Final del Mundial.

“El equipo está concentrado, motivado, preparado para todo lo que puede pasar mañana: prórroga, penales, nos hemos preparado en todos los aspectos. Este juego es como una final”.

alt default
Carlo Ancelotti Carlo Ancelotti es el encargado de comandar a Brasil en la Copa Mundial de la FIFA 2026. (X @CBF_Futebol)

¿Cuándo es el Brasil vs Japón?

El encuentro entre Brasil y Japón se realiza este lunes 29 de junio en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México. La sede es el Estadio Houston en los Estados Unidos.