¡Lo sacaron! Fernando Muslera se comió el gol de Baena y Marcelo Bielsa lo suplió en el descanso

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Uruguay vs España El portero Fernando Muslera erró al atajar el tiro de Baena. (MEXSPORT)

El veterano Fernando Muslera falló en una pelota de trámite y el entrenador Marcelo Bielsa lo sacó del juego ante España.

Tensión al máximo se vive en el seno de la selección de Uruguay, pues el entrenador Marcelo Bielsa no perdonó un grave error del veterano portero Fernando Muslera y lo reemplazó al descanso del duelo ante España.

Fue en la recta final de la primera parte cuando Baena, elemento del Atlético de Madrid, se inventó un pequeño espacio entre la zaga uruguaya para mandar un tiro de pierna izquierda, débil, atajable para Muslera y su experiencia.

Pero en el lance no midió bien el bote del balón y aunque lo tocó con las manos se escurrió al fondo del arco de La Celeste, inaugurando el marcador a favor del cuadro español en la cancha del Estadio Guadalajara.

Entérate: ¡Escocia sale de la ecuación! México tendría nuevos rivales para 16vos y 8vos de Final del Mundial

Bielsa sacó a Muslera por su error

Con la urgencia de ganar o despedirse del máximo torneo de selecciones, el Mundial 2026, Bielsa decidió sacar del partido a Muslera, su máxima apuesta para la portería charrúa, para dar entrada a Sergio Rochet, quien fue titular hace cuatro años en Qatar.

Con esto, Uruguay buscará revertir el mal momento antes de despedirse nuevamente en una primera ronda, ya que en 2022 tampoco lograron pasar de la fase de grupos, algo impensable en otros años para el dos veces campeón del mundo.

Puedes leer: ¡Un Mosquito destrozó a Noruega! Francia goleó a los Vikingos con triplete de Dembélé; Haaland no jugó

Antes trascendió que los líderes del equipo tuvieron una reunión con Bielsa, donde expusieron sus inquietudes y ahora todo apunta a que se marcharán temprano de la competición celebrada en Estados Unidos, Canadá y México.

Los empates ante Arabia Saudita y Cabo Verde los condenaron a jugarse todo ante los españoles y su ofensiva de respeto, comandada por Lamine Yamal.