Aunque se sufrió por lapsos, la Selección Mexicana salió avante y consiguió el pleno de victorias en la Fase de Grupos del Mundial 2026, derrotando por 3-0 a República Checa en la Jornada 3. El equipo europeo, a su salida del Estadio CDMX, dejó emotivo mensaje.
Previo a que comenzara el torneo, se creía que República Checa podría ser uno de los ‘Caballos Negros’, ya que eliminó a Dinamarca en los Playoffs y tienen buen equipo, pero terminaron como últimos del Grupo A.
Te recomendamos: México rumbo a la FINAL del Mundial 2026: Este es el camino y posibles rivales por el título
República Checa y un ‘¡Viva México!’ de despedida
Luego de que sonó el silbatazo final entre México y Chequia, con un contundente marcador de 3-0 para el Tri, el equipo europeo tuvo un gran gesto a su retirada, al escribir un mensaje para el país.
Simple, directo, pero emotivo. República Checa ordenó todo el vestidor, se nota que dejan algunos detalles en la mesa y en un pizarrón escribieron: “¡Gracias México! ¡Viva México!”, además de haber pegado un muñeco, que es la mascota del Tri.

Este gesto, aunque parece pequeño, es significativo, ya que es reflejo del gusto y cariño que tienen los equipos rivales por jugar en México, algo que se ha vuelto recurrente en este Mundial 2026.
Hace unos días vimos un gesto similar con la Selección de Uzbekistán, quienes escribieron: “¡Muchas gracias, México! Mucha suerte en el Mundial. ¡Rahmat!”, (esta última palabra significa ‘gracias’ en uzbeko), o con Japón, quienes pusieron: ‘Muchas gracias. Samurai Blue’.
Te recomendamos: ‘Me gustaría, pero primero hay que clasificar’: En Escocia sí se visualizan enfrentando a MÉXICO
Pese a ser rivales o no apoyar al mismo país, la afición mexicana ha hecho sentir ‘como en casa’ a todos los extranjeros, ya que se han unido en una misma celebración, sin importar el momento.
