Efraín Juárez, de 38 años, será nuevo director técnico del Gyori ETO, actual campeón de Hungría. Con este nombramiento, a falta de confirmación oficial, Juárez iniciará su tercer reto en los banquillos tras dirigir al Atlético Nacional en Colombia y a los Pumas en Liga MX, en información de Rodrigo Tovar, reportero de FOX Sports México.
¿Quién es Gyori ETO? El club europeo que dirigirá Efraín Juárez y peleará Champions League?
Juárez llegará al campeón húngaro con la misión de competir en la UEFA Champions League 2026-27. El sorteo de la primera ronda de clasificación llegó justo el día donde apareció el nuevo destino del estratega tricolor.
El organismo del Viejo Continente determinó que el Gyori ETO enfrentará al Víkingur Reykjavík de Islandia, con partidos programados para los días 7 y 8 de julio (ida) y 14 y 15 de julio (vuelta).
Es decir, ni bien aterrice, el entrenador mexicano buscará llevar al equipo a la fase de grupos, desafío máximo en su carrera como estratega.
TE PUEDE INTERESAR: Atlante anuncia primeros dos fichajes oficiales en su regreso a la Liga MX
¿Qué equipos ya dirigió Efraín Juárez en su carrera como director técnico?
La carrera de Juárez como técnico comenzó en 2024, cuando asumió el mando del Atlético Nacional. En Colombia logró un doblete histórico al conquistar liga y copa, con un registro de 15 victorias, 8 empates y 5 derrotas en 28 partidos.
En marzo de 2025 regresó a México para dirigir a los Pumas, el club donde inició su carrera como futbolista. Durante su gestión, incorporó figuras como Keylor Navas y transformó al equipo en protagonista de la Liga MX. En el Clausura 2026 llevó a los universitarios hasta la Final, donde cayeron ante Cruz Azul. Su balance fue de 22 triunfos, 21 empates y 17 derrotas en 60 encuentros.
Tras esa etapa, Juárez decidió dar un paso hacia Europa al no llegar a un acuerdo de renovación con la directiva azul y oro.

Así quedó el sorteo de la previa de Champions League donde jugará el Gyori ETO
La primera ronda de clasificación incluye enfrentamientos como:
- Sabah FC (AZE) vs. The New Saints FC (WAL)
- Floriana FC (MLT) vs. Shamrock Rovers FC (IRL)
- FC Flora Tallinn (EST) vs. FC Iberia 1999 Tbilisi (GEO)
- *Lincoln Red Imps FC (GIB) vs. Inter Club d’Escaldes (AND)
- *S.S. Tre Fiori F.C. (SMR) vs. Larne FC (NIR)
- FC Ararat-Armenia (ARM) vs. Riga FC (LVA)
- FC Vardar (MKD) vs. KuPS Kuopio (FIN)
- FK Kauno Žalgiris (LTU) vs. FC Drita (KOS)
- ML Vitebsk (BLR) vs. Universitatea Craiova (ROU)
- FC Petrocub (MDA) vs. KF Egnatia (ALB)
- FK Borac (BIH) vs. PFC Levski Sofia (BUL)
- Víkingur Reykjavík (ISL) vs. ETO FC Gyor (HUN)
- FC Kairat Almaty (KAZ) vs. FK Sutjeska-Nikšić (MNE)
- KÍ Klaksvík (FRO) vs. FC Atert Bissen (LUX)
Los ganadores avanzarán a la siguiente fase; mientras, los perdedores de algunos cruces tendrán acceso a la Conference League (*).
El duelo contra Víkingur Reykjavík sería la primera prueba de fuego para Efraín Juárez en su misión del Viejo Continente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los 26 futbolistas de la Liga MX que jugarán el Mundial 2026? Marcelo Flores evitó récord



