Atlante anuncia primeros dos fichajes oficiales en su regreso a la Liga MX

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Óscar Jiménez y Diogo Bagüi se suman al Atlante para el Apertura 2026. (@Atlante en X)

El Piojo Herrera suma a un viejo conocido suyo como portero y a un defensa proveniente de Tijuana para darle rodaje.

En su regreso a la Liga MX, el Atlante ha comenzado a tomar forma de cara al Apertura 2026, que será su primera participación en primera división tras poco más de 12 años que se fueron a la entonces llamada Liga de Ascenso, y lo hacen anunciando fichajes oficiales.

Bajo el mando de Miguel Herrera, los Potros de Hierro confirmaron este lunes a sus primeros dos refuerzos, entre ellos el portero con pasado americanista que será el titular en esta nueva historia que comenzarán a escribir para el mes de julio, cuando arranque el torneo.

¿Quién es el portero que llega al Atlante?

A través de redes sociales, el Atlante dio a conocer la llegada de un experimentado portero. Se trata de Óscar Jiménez, quien ya conoce lo que es trabajar con el Piojo Herrera hace algunos años.

El guardameta, quien pasó por León recientemente, tendrá una gran oportunidad en los Potros, luego de que no ha encontrado la regularidad que desearía, a pesar de ser un portero con vasta experiencia en el futbol profesional.

Cabe destacar que Óscar Jiménez estuvo bajo el mando de Miguel Herrera entre 2017 y 2020, coincidiendo en las Águilas. Durante esa etapa tuvo algunos partidos, pero por lo regular fue el segundo guardameta, por detrás de Agustín Marchesín y de Guillermo Ochoa, cuando volvió a México tras su paso por Bélgica.

¿Quién es el segundo refuerzo del Atlante?

Además de la llegada de Óscar Jiménez, los Potros de Hierro del Atlante también anunciaron el alta de Diogo Bagüi, futbolista de campo que ayudará al club en esta nueva etapa.

Bagüi llega procedente de los Xolos de Tijuana como préstamo para reforzar la defensa del equipo, esperando sumar la experiencia de jugadores con paso por la Liga MX, a pesar de que el jugador ecuatoriano apenas tiene 21 años.

Los dos jugadores se ponen bajo las órdenes de Miguel Herrera en el regreso histórico del Atlante en la Liga MX, que se realizará el próximo jueves 16 de julio ante Necaxa.