No hay partidos disponibles.

Ecuador lanza su convocatoria con finalistas de Champions League y tres jugadores de Liga MX

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Ecuador Ecuador presentará un cuadro competitivo para afrontar la Copa del Mundo. (MEXSPORT)

La selección de Ecuador cuenta con figuras de talla mundial y tres representantes de la Liga MX para pelear en la Copa del Mundo.

Con un emotivo vídeo que hace alusión a los migrantes, el técnico argentino Sebastián Beccacece, reveló la noche del domingo la lista de los 26 convocados con los que Ecuador afrontará la Copa Mundial de la FIFA 2026, con William Pacho y Piero Hincapié, como referentes tras su participación en la final de la Champions League.

Este grupo parece una apuesta para lograr una conjunción de juventud y experiencia con jugadores consagrados como el histórico goleador ecuatoriano Enner Valencia o el referente del medio campo, Moisés Caicedo, pero también con aquellos que buscan su lugar en la Tri como los delanteros Jordy Caicedo, Anthony Valencia o el volante Yaimar Medina.

Además de Enner, jugador de Pachuca, los otros representantes de la Liga MX son el central Jackson Porozo, elemento de Tijuana y Pedro Vite, subcampeón del Clausura 2026 con Pumas.

Ellos son parte de un grupo que muchos consideran la “generación dorada” y tiene el reto de superar la que hasta ahora ha sido su mejor actuación en una cita mundialista, cuando el equipo tricolor alcanzó los octavos de final en Alemania 2006.

Entérate: ¡Ya hay LISTA! México anuncia a los 26 convocados al Mundial 2026, con la voz de Chespirito

Ecuador fue una máquina en las Eliminatorias

Como carta de presentación, el combinado ecuatoriano cuenta con lo realizado en eliminatorias, las que inició con una sanción de tres puntos, por la alineación irregular de un jugador en las eliminatorias anteriores.

Pese a ello, terminó clasificada en segundo lugar incluso por encima de poderosas selecciones como Brasil y Colombia y tan solo por detrás del campeón mundial, Argentina.

El sábado la tricolor jugó su penúltimo partido amistoso, en que con una plantilla de alternantes superó 2-1 al equipo mundialista de Arabia Saudita, mientras que para el 7 de junio tiene pactado un encuentro con Guatemala, para terminar de afilar su plantilla antes del Mundial.

Ecuador debutará en la Copa del Mundo el 14 de junio en Filadelfia ante Costa de Marfil que integra el Grupo E junto a Alemania y Curazao.

Puedes leer: Del Cadáver al Bofo; los convocados de México que nadie esperaba en los Mundiales

Lista de Ecuador para la Copa del Mundo:

  • Porteros: Hernán Galíndez (Huracán), Gonzalo Valle (Liga de Quito), Moisés Ramírez (AE Kifisia)
  • Defensas: Willian Pacho (Paris Saint-Germain), Piero Hincapié (Arsenal), Joel Ordóñez (Brujas), Félix Torres (SC Internacional), Pervis Estupiñán (AC Milan), Yaimar Medina (K. R. C. Genk), Ángelo Preciado (Atlético Mineiro), Jackson Porozo (Tijuana).
  • Mediocampistas: Moisés Caicedo (Chelsea), Jordy Alcívar (Independiente del Valle), Denill Castillo (Midtjylland), John Yeboah (Venezia), Alan Franco (Atlético Mineiro), Pedro Vite (Pumas), Kendry Páez (River Plate).
  • Delanteros: Nilson Angulo (Sunderland), Gonzalo Plata (Flamengo), Enner Valencia (Pachuca), Jordy Caicedo (Huracán), Kevin Rodríguez (Royale Union Saint-Gilloise), Jeremy Arévalo (Stuttgart), Alan Minda (Atlético Mineiro), Anthony Valencia (Royal Antwerp).

De AP