El Clásico Capitalino dejó una espectacular primera edición en la ida con muchos goles, errores y polémica arbitral incluido, que deja mucha expectativa para la vuelta de los Cuartos de Final. Por eso, Braulio Luna y Oribe Peralta respondieron sobre la oportunidad de oro que dejó ir Pumas al dejar con vida al América, durante un evento comercial en Toluca.
TE PUEDE INTERESAR: ¡César Ramos al Pumas-América! Confirman árbitros para las vueltas de Cuartos de Final
Braulio Luna y Oribe Peralta opinan de la Ida del Clásico Capitalino
Braulio Luna, que defendió los colores de ambos equipos, lamentó la ventaja universitaria y reconoció la jerarquía de las Águilas en Liguilla.
“Escucho a Efraín (Juárez) en conferencia de prensa y lo entiendo, pero en el tema para pasar la llave, Dejan ir una oportunidad enorme: De un 3-1 a que quedes 3-3, no le puedes dar vida al América de esa manera. Hoy por hoy, Pumas tiene todo para ser uno de los candidatos principales al título junto con Tigres. Sí desperdiciaron la primera vuelta, no va a ser nada fácil vencer al América en Ciudad Universitaria, le diste vida a un equipo que tiene mucha jerarquía”.
Oribe Peralta, que ganó títulos con América, sabe lo que es jugar ese tipo de partidos como americanistas y destacó la experiencia que tienen varios futbolistas azulcremas ante la novatez de los de la UNAM.
“Hablábamos antes del tiempo y de los momentos y eso te lo da el haber jugado diferentes fases de finales y el América tiene eso, el América tiene jugadores que han sido campeones y eso te da un plus, tienes que matarlo, no dejar que se levante de un 3-1 y fue inexperiencia de Pumas que cometieron equivocaciones. No va a ser nada fácil para Pumas en C.U., América cuando lo dejas vivir es un equipo muy peligroso”.
NO TE PIERDAS: Archundia explica qué debió hacer Santander en América-Pumas: ‘Dar un cambio adicional por conmoción’
¿Cuándo es la vuelta entre Pumas-América y qué necesita cada uno para clasificar?
El partido de vuelta entre Pumas y América, correspondiente a los Cuartos de Final del Clausura 2026 de la Liga MX, se jugará el domingo 10 de mayo a las 19:15 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Tras el empate 3-3 en la ida, la serie está completamente abierta; sin embargo, Pumas avanza con tal de no perder al tener ventaja deportiva por haber terminado mejor en la tabla, por lo que le basta con ganar o incluso empatar el partido para avanzar a semifinales. Por su parte, América está obligado a ganar en el juego de vuelta, ya que cualquier empate en el marcador global lo dejaría eliminado debido a ese criterio de posición en la tabla, así como perder.
