Este fin de semana se vivió un polémico caso dentro de la Liga MX, ya que luego de perder el control, Helinho se fue contra Alejandro Zendejas, primero empujándolo, hecho que lo hizo ser expulsado, pero regresó y le dio un golpe en el rostro. Todo este asunto derivó en ataques racistas en su contra.
El jugador de Toluca denunció en redes sociales que mucha gente lo ha estado atacando, llamándolo ‘mono’, ‘negro’ y que ‘vuelva con su tribu’, por lo que la FMF ya abrió una investigación y el mismo club pide un alto al racismo.
Te recomendamos: Concacaf actualizó su ranking de clubes: Un CANADIENSE superó a CHIVAS y dos de MLS en el Top 3
Abren investigación tras la denuncia de Helinho
Como vimos este fin de semana, los ánimos se encendieron en el final del América vs Toluca, ya que hubo bronca y casi pelea campal luego de que Helinho pierde el control. Entre el golpe a Zendejas, encararse con los rivales y luego un enfrentamiento en el túnel, con Henry Martín, le dieron 3 juegos de castigo.

Tras este día, el futbolista denunció, a través de un video, los ataques racistas que ha sufrido, haciendo un llamado a la gente a comprender que estas no son opiniones, sino violencia.
FMF lanzó un comunicado informando que, luego de los elementos que ha brindado Helinho, se ha abierto una investigación para ‘determinar responsabilidades’, además de mostrar su total rechazo a esta y cualquier forma de discriminación.
Toluca, sumado al apoyo a su jugador, también condenaron todos los ataques e insultos racistas, dejando en claro que ‘no está solo’ y que todos lo apoyan al estar viviendo este escenario tan complicado.
Los Diablos jugarán este miércoles 22 de abril en el Estadio El Encanto de Mazatlán, por la Jornada 16, donde se espera que lancen algún mensaje de apoyo previo a su duelo ante los Cañoneros.
