Concacaf ha actualizado su ranking de clubes basado en el rendimiento dentro del campo y hay movimientos muy interesantes, ya que ahora dos equipos de la MLS componen el Top 3, además de que un canadiense ya está encima de las Chivas.
Aunque ha habido un gran debate de si la MLS ya superó a la Liga MX, o no, este ranking al menos refleja el crecimiento que han tenido, ya que ahora no sólo vemos al Inter Miami en el top, sino que hay otros un tanto ‘inesperados’ por algunos fans.
Te recomendamos: Cruz Azul regresa al ESTADIO BANORTE para su duelo ante Necaxa; jugarán la Liguilla en el Cuauhtémoc
¿Quién lidera el ranking de Concacaf?
A través de un comunicado, la confederación lanzó su última actualización del ranking de clubes, mismo que abarca hasta el 20 de abril de 2026, donde un rubro muy importante es la Concachampions.
Concacaf utiliza un sistema basado en el método Elo, que significa que los puntos que gana un club, otro los pierde. Los equipos suman puntos basándose en la fuerza del rival, la ventaja de localía y resultados en torneos oficiales como la Copa de Campeones y ligas nacionales, considerando los últimos 5 años.
En esta última actualización podemos ver a Toluca (1272 pts), bicampeón de la Liga MX, en la cima de la tabla, pero debajo no hay mexicanos, sino que se ubican LAFC (1265 pts) y Nashville (1254 pts) en el Top 3.
Tigres (1254) está en 4° lugar, seguido de Cruz Azul (1248 pts), Seattle Sounders (1242 pts), Inter Miami (1240 pts) y América (1227 pts). Aquí la sorpresa es que un equipo de Canadá ya supera a Chivas, con Vancouver en 9° (1222 pts) y el Rebaño en 10° (1218 pts).
Te recomendamos: No es broma: Futbolista se ganó 2 tarjetas AMARILLAS en la misma jugada (VIDEO)
Los equipos que se mantienen en Concachampions, que son Tigres, LAFC, Toluca y Nashville, seguirán moviéndose en este rubro de una forma más abrupta, por lo que veremos si México o Estados Unidos terminan dominando la cima.
