El camino de Chivas en el Clausura 2026 de la Liga MX se recompuso, pues luego de la goleada de la semana pasada ante Tigres, ahora se dieron gusto arrollando 5-0 al Puebla en la Fecha 15.
El Guadalajara, de Gabriel Milito, hizo historia al sumar por primera vez 11 victorias en un torneo corto; superó su registro de 10 ganados en el Clausura 2023, Bicentenario 2010, Clausura 2004 e Invierno 1998.
Del otro lado, La Franja, de Albert Espigares, había gozado de ocasiones claras al inicio del juego, pero no concretó y pagó caro al ser apaleado en la cancha del Akron; así se quedan sin opciones de meterse a la Liguilla.
Entérate: ¡PELIGRA el TOP 3 rumbo a Liguilla! Cruz Azul empata vs. Xolos y suma OCHO partidos SIN GANAR
La paliza de Chivas al Puebla
El marcador se abrió el minuto 19, cuando Bryan González se inventó un gol de la nada, pues cuando parecía que iba a centrar el balón salió en dirección al arco, clareando al arquero Ricardo Gutiérrez.
Siete minutos después cayó el segundo por conducto de Ricardo Marín, quien cabeceó cruzado un servicio medido de Brian Gutiérrez, quien le puso la bola como con la mano.
Ya en la segunda mitad vino la avalancha, primero cuando Brian Gutiérrez se encontró una pelota dejada por Armando González para poner el tercero con un tiro suave de zurda.
La cuarta anotación llegó en la recta final, con el Cotorro González firmando su doblete al meterse al área con el balón para rematar cruzado, imposible para Gutiérrez.
La cereza del pastel la puso Hugo Camberos, al recibir un pase de Santiago Sandoval para meter un disparo cruzado a la base del palo, sellando la paliza rojiblanca.
Puedes leer: México CLASIFICA al Campeonato Concacaf W, donde buscará BOLETOS al Mundial 2027 y Olímpicos 2028
Chivas es líder absoluto del torneo
El Guadalajara también igualó su mejor registro de puntos, pues tiene 34 para ser líder general. Puebla está en el lugar 16 con 15 unidades.
