“Esto es football, no es soccer”: Jaxson Dart, QB de Giants, minimiza los golpes que recibe en la NFL

alt default
Jaxson Dart recibe tremendo golpe de Christian Elliss

El mariscal de campo no se guardó nada tras la derrota ante Patriots acerca del contacto que reciben a diferencia del fútbol.

El mariscal de campo novato de los New York Giants, Jaxson Dart, volvió a ser protagonista en el Monday Night Football tras recibir un golpe brutal en la derrota 33-15 ante los New England Patriots.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Regresan a la cima de la AFC! New England Patriots vence a New York Giants en la Semana 13 de la NFL

¿Qué le pasó a Dart en la derrota de Giants ante Patriots?

La jugada ocurrió en el primer cuarto, cuando el apoyador de los New England Patriots, Christian Elliss, lo lanzó por los aires cerca de la línea lateral, en una acción considerada legal porque Jaxson Dart de New York Giants aún estaba dentro del campo.

A pesar de que el joven quarterback había estado en protocolo de conmoción cerebral en dos partidos previos y ha sido evaluado por golpes en la cabeza en varias ocasiones esta temporada, su postura sigue siendo firme: no cambiará su estilo agresivo.

“Entiendo la pregunta, pero esto es fútbol americano. Me van a golpear tanto si estoy dentro como fuera de la bolsa de protección. He jugado así toda mi vida. No debería sorprender a nadie si has seguido mi carrera. Aquí no estamos jugando soccer. Te van a golpear, son cosas que pasan, es parte del juego, declaró Dart tras el encuentro.

El golpe desató tensión en el emparrillado, con compañeros como el ala cerrada Theo Johnson defendiendo a su mariscal de campo, lo que derivó en una penalización por rudeza innecesaria.

El entrenador interino Mike Kafka respaldó la actitud de Dart, aunque admitió que preferiría evitar impactos innecesarios.

Dart, reclutado en la primera ronda del último Draft, ha ganado notoriedad por su estilo físico y su capacidad para salir de la bolsa y correr con el balón, algo que lo expone a contactos constantes.

Incluso mencionó a figuras como Patrick Mahomes y Josh Allen como ejemplos de quarterbacks que también reciben golpes fuertes.

Con los Giants virtualmente eliminados de la postemporada (récord de 2-11), Dart insiste en que seguirá jugando agresivamente:

“Pongan mis videos de la preparatoria y la universidad. Mi manera de jugar no le sorprende a nadie”, sentenció.