El mes de marzo ha comenzado oficialmente y con ello nos acercamos poco a poco a uno de los lapsos más esperados por los mexicanos, ya que la Semana Santa está en camino, un periodo religioso que es acompañado por días de vacaciones.
En estas fechas, los jóvenes estudiantes de México tienen 2 semanas sin clases, si es que están incorporados a la SEP, y en algunos trabajos también les dan días de descanso. Te contamos cuánto tiempo falta para que inicie.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE lo aclaran: ¿El pago de MARZO va a RETRASARSE o no? Calendario
Semana Santa 2026: ¿Cuándo inicia y cuánto durará?
De acuerdo con el calendario oficial 2026, donde se establecen todos los periodos vacacionales, puentes, conmemoraciones y demás fechas importantes, se definió el tiempo que va a durar la Semana Santa, así como cuánto abarcará.
La Semana Santa es un lapso religioso que se tiene para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, marcando los últimos días de su vida terrenal desde su entrada a Jerusalén hasta su triunfo sobre la muerte. Es la festividad más importante del año para los cristianos, representando la liberación del pecado y la esperanza.

En este 2026, la Semana Santa va a comenzar el próximo 29 de marzo, con el Domingo de Ramos, y concluirá el 5 de abril, que es el Domingo de Resurrección y Pascua.
A partir de hoy 3 de abril y hasta dicha fecha, faltan 26 días para que inicie este periodo religioso, así que en poco menos de 4 semanas, tendremos esta conmemoración y días de vacaciones para muchos mexicanos.
Estos son todos los días que se conmemoran durante la Semana Santa:
- Domingo de Ramos: 29 de marzo
- Lunes Santo: 30 de marzo
- Martes Santo: 31 de marzo
- Miércoles Santo: 1 de abril
- Jueves Santo: 2 de abril
- Viernes Santo: 3 de abril
- Sábado de Gloria: 4 de abril
- Domingo de Resurrección (Pascua): 5 de abril
Ojo, los alumnos que estén integrados a la SEP salen de vacaciones el viernes 27 de marzo y regresan hasta el lunes 13 de abril. Trabajadores no tienen descanso obligatorio como tal, según la LFT, pero sus empleadores podrían darles algunos días.
