La posición de lateral derecho en la Selección Mexicana parece ser una de las que están abiertas en la competencia rumbo a la Copa del Mundo 2026, especialmente tras la grave lesión de Rodrigo Huescas. Y es ahí donde Jorge Sánchez levanta la mano para estar en su segundo Mundial.
Tras un poco afortunado paso por el futbol europeo de dos años con Ajax y Porto, el defensa volvió a la Liga MX con Cruz Azul, en donde ha tenido gran regularidad en un plantel con tremenda competencia interna, lo que ve como un plus en su objetivo de estar en la lista de Javier Aguirre para el torneo FIFA del verano entrante en nuestro país.
“Es de equipos grandes voltear a la banca y ver que tienes 4 o 5 tipos que te pueden cambiar un partido, que pueden ser titulares en cualquier otro club”, contó en entrevista exclusiva para FOX Sports.
GRAN HISTORIA | Jorge Sánchez, de pasear ponis para sobrevivir a jugar un Mundial y ser figura en Cruz Azul
“A mí me ha tocado jugar y de pronto ser suplente, pero mi compromiso es muy grande por estar en la lista final del Mundial, quiero jugarlo todo para estar ahí, pero las decisiones recaen en los entrenadores”.
Jorge Sánchez jugó dos de los tres partidos de México en el pasado Mundial 2022. Estuvo los 90 minutos en el empate a cero frente a Polonia, se quedó de suplente en la derrota ante Argentina y volvió a la cancha para jugar 88 minutos en el triunfo ante Arabia Saudita, insuficiente para avanzar a la segunda fase.
Lesión de Rodrigo Huescas, oportunidad para Jorge Sánchez
Desafortunadamente, el percance de un compañero hoy tiene a Jorge Sánchez con más posibilidades de estar en la lista de México para el Mundial 2026, luego de que Rodrigo Huescas sufrió una lesión de ligamentos en una rodilla durante un partido de la UEFA Champions League con el FC Copenhague.
Si bien, Jorge Sánchez ha sido llamado regularmente por Javier Aguirre, existía la competencia interna con Huescas por hacerse de la titularidad. Un tercero es Julián Araujo, aunque prácticamente no tiene minutos en Inglaterra con el Bournemouth, dejando al de Cruz Azul como la opción con más regularidad a nivel de clubes.
