El primer sueldo, como futbolista, de Jorge Sánchez fue una caricia al alma para su familia, que hasta ese día dejó de preocuparse sobre cómo llevar un plato de comida a casa.
Y es que el lateral de Cruz Azul reveló su durísima historia de vida, en la que platicó que, la ausencia de su padre en el núcleo familiar le obligó a trabajar a muy temprana edad y convertirse en el soporte económico para su madre y su hermana.
Sánchez se formó en la cantera de Santos, debutó en 2016 y ahí se mantuvo hasta 2018, antes de que América lo comprara.
“A los 17 años (en Santos) gané mi primer sueldo. Si me conocieras de antes, sabrías un poco más de mi historia, me gustaría externártela. Yo vengo de una familia de bajos recursos, sufríamos mucho para tener un plato de comida.
“Yo tuve la ausencia de mi padre. Gracias a Dios, ahora lo tengo conmigo, se hizo una relación muy de padre a hijo, con mucha fuerza, pero antes para solventar a mi familia, yo era el que trabajaba”, contó Jorge Sánchez en RayosXPodcast.
‘PASEABA A NIÑOS EN UN PONI’
Sánchez aseguró que, antes de ser futbolista profesional, trabajó paseando niños arriba de ponis, lo que le permitía llevar un poco de dinero a su familia, pero a veces ni eso alcanzaba. Fue cuando empezó a percibir un salario en Santos, cuando su familia empezó a ver la luz al final del túnel.
“Desde niño empecé a trabajar, paseaba a los niños en los ponis y lo que ganaba todo se lo daba a mi mamá para que tuviéramos un plato para comer. Recuerdo que mi primer sueldo en Santos yo lo vi como la gloria.
“Mi primer sueldo en Santos fueron mil 500 pesos, y lo vi como la gloria, te lo juro. El día que me pagaron lo primero que hice fue salir, irme a un restaurante de hamburguesas de donde siempre habíamos tenido ganas y compré hamburguesas y refresco, llegué a la casa, se las di a mi mamá y me acuerdo de que mi mamá y mi hermana se soltaron a llorar por eso, a veces no teníamos para la comida”, dijo Sánchez con la voz entrecortada.
‘SOY ALGUIEN QUE AHORRA MUCHO’
Sánchez aseguró que justamente la falta de recursos le ayudó a valorar el dinero, por lo que ahora es cuidadoso con ello pese a que percibe un buen sueldo desde su debut en Primera División en 2016 con Santos.
“Eso fue con mi primer sueldo como jugador. Yo soy alguien que ahorra mucho, trato de hacer las cosas muy bien, entonces desde los primeros sueldos los usé para nuestra casa.
“Nosotros nada más teníamos un colchón, la estufa y una mesita en la casita. Lo que fui haciendo es que empecé a comprar muebles poco a poco, eso me hizo sentir bien llegando a mi casa, esos fueron mis primeros sueldos, en la casa y comida”, sentenció.