El capitán coreano Son Heung Min ‘REGAÑA’ a su equipo y ‘APAPACHA’ al Tri tras empate en Nashville

alt default
Son Heung-Min saluda a Santiago Gimenez tras el empate 2-2 entre México y Corea en Nashville.

El 7 mostró frustración con su equipo tras el empate 2-2, pero también sorprendió al intercambiar saludos con futbolistas mexicanos, dejando imágenes que dieron la vuelta en redes sociales.

El amistoso internacional entre México y Corea del Sur dejó un marcador 2-2 en Nashville, pero también escenas que se viralizaron en redes sociales. El protagonista fue Son Heung-Min, capitán de la selección asiática, quien fue captado por aficionados mostrando su frustración hacia sus compañeros tras recibir el gol agónico del empate tricolor, obra de Santiago Gimenez.

Son Heung-Min ‘regaña’ a sus compañeros tras el empate

Las cámaras lograron registrar cómo el delantero se dirigía con energía hacia sus compañeros, aparentemente para exigirles mayor concentración luego de dejar escapar la victoria en la última jugada. Su arenga fue interpretada como un “regaño” en caliente después del tanto de Santi.


La molestia de Son tiene contexto: Corea estuvo a minutos de derrotar a México tras voltear el marcador en la segunda mitad. Primero, Raúl Jiménez adelantó al Tri con un cabezazo al minuto 22, pero el propio Son empató el partido al 65.

Más tarde, Oh Hyun-Gyu puso el 1-2 al 75’ y, cuando parecía consumarse la victoria asiática, Gimenez apareció en el minuto 94 para sellar la igualdad.


El astro surcoreano, incluso, tuvo la última oportunidad del encuentro para un posible 2-3, pero su disparo pasó apenas desviado del poste izquierdo, defendido en ese momento por Raúl ‘Tala’ Rangel.

¡El mexicano Son apapachó a sus compatriotas!

Otro video que circuló en redes mostró la otra cara del atacante: Son saludó con cortesía a varios jugadores mexicanos después del silbatazo final. Entre ellos destacó su intercambio de palabras con Santiago Gimenez, con quien pareció coordinar un posible cambio de camisetas o simplemente desearse éxito en sus respectivas carreras, una en la MLS con LAFC y la otra en el futbol italiano con el AC Milan.


El contraste de imágenes, entre el enojo hacia sus compañeros y la camaradería con los rivales, convirtió a Son en uno de los grandes protagonistas fuera del marcador.

¿Qué dijo Javier Aguirre tras el empate?

Para Javier Aguirre, el balance del partido fue positivo pese a no haber conseguido la victoria. “Llevamos unos 20 partidos, ya tenemos una buena base de jugadores, buena o mala ustedes la juzgan, pero hemos visto unos 35 futbolistas y estamos en la búsqueda”, declaró el estratega.

Aguirre destacó el papel de los delanteros mexicanos. “Ellos (Jiménez y Gimenez) hacen siempre un trabajo completo, los goles fueron de buena factura, bien ejecutados con gestos técnicos de alto nivel. Se van contentos, son dos mexicanos exitosos”.

Con este resultado, México cerró sin triunfos su gira de amistosos por Estados Unidos, después también firmar el 0-0 ante Japón y empatar con Corea. El próximo calendario incluye choques ante Colombia en Arlington, Texas, y Ecuador en Guadalajara, programados para octubre.

Más allá del resultado, la imagen de Son Heung-Min saludando a jugadores mexicanos, tras su visible enojo con los suyos, reforzó la idea de que es un auténtico hijo adoptivo para la nación verde, blanca y roja.

alt default
Son Heung-Min