En el Mundial de Singapur, Osmar Olvera ha dado un paso enorme en su carrera, cumpliendo la promesa que se hizo hace unos meses, ya que logró vencer a la dupla de China y se consagró con la medalla de oro, hecho que pone feliz a su entrenadora Ma Jin.
La exatleta olímpica de China, que entrena día a día a Osmar, se dijo contenta por este logro, pero ojo que no resta la exigencia, ya que aseguró que continuará presionando al mexicano para que un día lance ‘sus 6 clavados perfectos’.
Te recomendamos: ‘Ser su piedra en el camino; que ME SUEÑEN’: Osmar Olvera quiere ser PESADILLA de CHINA en clavados
Osmar tiene el oro, pero puede mejorar aún más
En entrevista con Melqui Pineda, de FOX Sports, Ma Jin habló de la clave de Osmar Olvera para conseguir la medalla de oro, siendo su fuerza mental clave, pero también el trabajo en conjunto que realizan.
“Tener muy fuerte el carácter, tiene fuerza de voluntad. Cada día trabaja para alcanzar su meta; me escucha, por eso ganamos. Feliz por la medalla de oro en el Mundial. Para el atleta o el entrenador, siempre quieres ganar, eso también es mi meta. Con Osmar, nos falta la medalla de oro en Juegos (Olímpicos), pero es paso a paso”, comentó.
Ma Jin destaca el logro del clavadista mexicano, ya que vencer a la dupla China, que se había colgado el oro en la última década, no es cosa fácil.
“Osmar ya ganó el Mundial de 1 metro y ahora también de 3 metros; no es tan fácil, porque China ha ganado 10 años seguido esta prueba. Siempre tiene a dos (clavadistas) muy bien en la prueba, con buena técnica, muy seguros para ganar medalla de oro. Él no piensa en el lugar, piensa en cada uno de sus clavados”, dijo.
Finalmente, Ma Jin se dijo satisfecha con el oro de Osmar en el mundial, pero siempre puede mejorar, ya que ella quiere verlo lanzar sus 6 clavados de forma perfecta en las próximas competencias.
“Estoy muy contenta (con el oro), pero también soy muy exigente. Todavía no salen tan excelente sus clavados, en el tercero o cuarto todavía le falta. Yo digo, no sólo por la medalla de oro, que tengas una competencia contigo. Quiero ver un día a Osmar tirar sus 6 clavados perfectos”.
