Si el Manchester City tiene a Erling Haaland, el Arsenal está dispuesto a apostar por el otro gran delantero nórdico para ser su referente de ataque. Este martes, reportes señalan que el sueco Viktor Gyökeres está a un paso de convertirse en nuevo jugador de los Gunners, recolectando así un temible goleador para una plantilla que adolecía de ello.
El delantero, de 27 años, firmará un contrato de cinco años con el club londinense, demostrando su clara preferencia por unirse al proyecto de Mikel Arteta, incluso rechazando ofertas de otros clubes como el Manchester United.
RECOMENDAMOS | ¡Arsenal ROMPE RÉCORD! Canadiense Olivia Smith es el nuevo fichaje MÁS CARO del futbol femenil
Viktor Gyökeres al Arsenal: ¿Cuánto pagarían por su fichaje?
El acuerdo entre el Arsenal y el Sporting de Lisboa habría alcanzado un punto decisivo, con un traspaso que superaría los 70 millones de euros, incluyendo una base de 63.5 millones de euros y 10 millones adicionales en bonos.
Según el reconocido especialista, Fabrizio Romano, se ha alcanzado un acuerdo verbal entre todas las partes involucradas, ya que el Sporting aceptó la oferta final del Arsenal, con el agente de Gyökeres reduciendo su comisión para facilitar la operación.
Gyökeres, quien no se presentó a los entrenamientos del Sporting para presionar su salida, está listo para viajar a Londres y someterse a los exámenes médicos, con la intención de integrarse al equipo para la gira de pretemporada en Asia.
¿Quién es Viktor Gyökeres? Delantero top para el Arsenal
Nacido el 4 de junio de 1998 en Estocolmo, Suecia, se ha consolidado como uno de los delanteros más prolíficos de Europa. Desde su llegada al Sporting en 2023 procedente del Coventry City, ha marcado 97 goles en 102 partidos, incluyendo 54 tantos y 13 asistencias en 52 encuentros durante la temporada 2024-25.
Su rendimiento estelar, que lo situó como el segundo máximo goleador de Europa por detrás de Kylian Mbappé, lo convirtió en el objetivo principal del Arsenal para reforzar su ataque, tras una campaña 2024-25 en la que el equipo dependió en exceso de Bukayo Saka y los goles de jugadas a balón parado.
