La Pensión IMSS es uno de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores una vez que se jubilan y cumplen los requisitos mínimos, como número de semanas cotizadas, edad, por mencionar algunos factores a tomar en cuenta.
Si bien existe un pago mínimo garantizado, existe la posibilidad de que los adultos mayores que reciben la Pensión IMSS puedan aumentar hasta un 35 por ciento el depósito que reciben de manera mensual; sin embargo, se deben cumplir algunas circunstancias para que se dé el incremento.
Los beneficiarios de la Pensión IMSS tienen la posibilidad de recibir un pago adicional por “asignaciones familiares”, el cual se determina con base en la cantidad de dependientes económicos que puedan comprobar ante la dependencia.
Este beneficio aplica para quienes están pensionados bajo el régimen de la Ley 73, en las modalidades de cesantía en edad avanzada, vejez o invalidez. El monto del aumento puede variar entre un 10 y un 35 por ciento, y se reflejará en el pago correspondiente al mes de agosto.

¿Quiénes obtienen hasta un 35 por ciento extra en su pago mensual de la Pensión IMSS 2025?
El incremento que puede alcanzar hasta un 35 por ciento se depositará en la misma cuenta bancaria donde usualmente se recibe la Pensión IMSS. De igual manera, será determinado según las cargas familiares que el pensionado pueda justificar.
En este sentido, los beneficiarios de la Pensión IMSS reciben un aumento del 15 por ciento en su pensión mensual por cónyuge o concubina. Además, las autoridades han confirmado que se otorgará un 10 por ciento adicional en los siguientes casos:
- Por cada hijo menor de 16 años
- Por hijos de hasta 25 años, siempre que estén inscritos en instituciones del Sistema Educativo Nacional o no puedan valerse por sí mismos
- Por padres del pensionado (ascendientes), únicamente si no tiene cónyuge, concubina ni hijos que cumplan con los criterios anteriores
